Confía taekwondoín Aguayo disputar medallas en Argentina

Seguro de que puede terminar entre los tres primeros lugares, se mostró el taekwondoín Sue Aguayo, quien el próximo domingo hará historia al convertirse en el primer deportista ciego en competir...
 Seguro de que puede terminar entre los tres primeros lugares, se mostró el taekwondoín Sue Aguayo, quien el próximo domingo hará historia al convertirse en el primer deportista ciego en competir en un torneo abierto de esta arte marcial.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Octubre de 2007

  • Competirá el próximo domingo

Seguro de que puede terminar entre los tres primeros lugares, se mostró el taekwondoín Sue Aguayo, quien el próximo domingo hará historia al convertirse en el primer deportista ciego en competir en un torneo abierto de esta arte marcial.

Aguayo competirá el próximo domingo en el sexto Abierto de Taekwondo que se celebrará en el ciudad de Buenos Aires, Argentina, en la categoría de menos 67 kilogramos.

Este atleta pasará a la historia como el primer deportista ciego en competir contra atletas sin discapacidades físicas, pues no se tiene registro alguno sobre una participación similar, ni se había permitido que un atleta con estas características compitiera en un torneo de estas condiciones.

"Definitivamente sí, esto en desventaja, pero en las exhibiciones que he tomado parte y en los torneos que he competido mis contrincantes tienen una cinta atada al cuello, la cual tiene varias campanitas lo que me permite ubicar a mis oponentes a través del sonido, pues mis oídos son mis ojos".

Indicó que para su compromiso de el próximo domingo en la capital argentina su entrenador será el secretario de la Federación Mexicana de Taewkondo, Jorge Alvarado, y añadió que para este certamen se preparó tres meses practicando cinco horas al día.

Sobre el mensaje que podría dar a personas que atraviesan por su misma situación, Aguayo recalcó que éste no sólo sería dirigido a personas con capacidades diferentes, sino para toda la población en general para mostrar que todo en esta vida se pude lograr.

Sue Aguayo dijo que las personas con capacidades diferentes son en su opinión mucho más sobresalientes que las personas sin discapacidades físicas, ya que tienen que sobreponerse todo el tiempo a las limitaciones debido a su ceguera.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×