Ana Gabriela Moreno promesa paralímpica

Cada vez son más las promesas dentro del deporte adaptado en Jalisco, una de ellas es la nadadora y medallista de Plata en los Juegos Parapanamericanos Ana Gabriela Moreno, quien fue parte de los...
 Cada vez son más las promesas dentro del deporte adaptado en Jalisco, una de ellas es la nadadora y medallista de Plata en los Juegos Parapanamericanos Ana Gabriela Moreno, quien fue parte de los atletas reconocidos por el CODE y por el DIF Jalisco por su

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 10 de Octubre de 2007

  • Invita a que más gente realice deporte

Cada vez son más las promesas dentro del deporte adaptado en Jalisco, una de ellas es la nadadora y medallista de Plata en los Juegos Parapanamericanos Ana Gabriela Moreno, quien fue parte de los atletas reconocidos por el CODE y por el DIF Jalisco por su medalla en Río de Janeiro.

Ana Gabriela dice sentirse "muy bien, muy contenta porque se nos reconoce más que nada que vamos por Jalisco y por el CODE. Con este reconocimiento te dan más ganas de entrenar y de regresarles el apoyo que nos están dando, día a día esforzándonos para que vean que no es en balde", comentó entre sonrisas la nadadora.

Con toda la motivación que tiene ahora, se concentra en lograr su sueño que es "llegar a una Olimpiada y seguir en el deporte para llegar a los Panamericanos de Guadalajara, representar a Jalisco aquí mismo y culminar mi carrera ya que actualmente estoy estudiando la Licenciatura en Deporte Adaptado e impulsar a los deportistas con capacidades diferentes", ya que de alguna manera quiere regresar todo el apoyo que en este momento se le está dando.

Parte de ese sueño se le puede volver una realidad en un futuro próximo ya que "para ir a Beijing todavía no doy la marca pero estoy entrenando para eso y tenemos un selectivo para ir a esas Olimpiadas en Estados Unidos, espero dar la marca ahí, ya que es el último boleto, si no doy la marca ahí pues no iré", sentenció la novel nadadora.

Además invita a que más gente realice deporte ya que "el que los paralímpicos tengan mejores resultados se debe a que deportistas convencionales hay muchos, aquí no hay tantos pero es igual las ganas que le echamos, el mismo esfuerzo o mayor pero es más que nada difundir el deporte porque hay muchas personas con discapacidades y que no practican nada", y parte de esto también parte del apoyo "pues necesitamos más pero va avanzando y eso es lo importante, que se vaya poco a poco mejorando", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×