Arturo Macías espera tarde de ensueño en Guadalajara

Rigoberto J. Esquivel (Corresponsal)
Rigoberto J. Esquivel (Corresponsal)
 Rigoberto J. Esquivel (Corresponsal)

Rigoberto J. Esquivel (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 10 de Octubre del 2007

  • "He tenido triunfos muy importantes en todo México"

Poco a poco el matador Arturo Macías ha demostrado su valía en los ruedos del país, se ha ganado el respeto y los aplausos de la afición taurina mexicana, sobre todo, tras ser el máximo triunfador de la temporada de la Plaza de Toros México.

Y a pesar de que ha salido a hombros en muchas plazas de la República, Macías tiene una espinita clavada con la Nuevo Progreso, pues en el Coloso de la Calzada Independencia no ha tenido una actuación excelsa.

"He tenido triunfos muy importantes en prácticamente en todo México, tanto en plazas de primera y segunda, pero Guadalajara se me ha resistido, la verdad tengo una espinita clavada. Dios sabe porque hace las cosas, creo que cuando la cosa se dé habrá un romance muy grande entre Macías y la afición tapatía, y bueno, estoy dispuesto para que suceda en la corrida del 11 de Noviembre".

Y a pesar de que aún no triunfa en Guadalajara, Arturo tiene en el corazón a Guadalajara, pues fue una plaza importante en su etapa como novillero.

"Representa algo muy bonito torear en Guadalajara, es algo muy sentimental para mí esta ciudad porque mi debut y despedida como novillero fueron aquí en Guadalajara, así que regresar y tratar de dar esa tarde que no he dado es muy importante para mí", dijo el matador mexicano.

BONITA RESPONSABILIDAD

Es claro que por ser el triunfador de la México la afición espera mucho de él, su responsabilidad y presión crece ante los seguidores de la fiesta brava, pero eso le agrada a Macías, pues ha trabajado durante años por ser un referente del toreo mexicano.

"El ser triunfador de la México es una responsabilidad muy bonita, siempre he luchado para tener este tipo de responsabilidades, y si tengo ese tipo de presiones es porque la gente espera mucho de mí y sabe que lo puedo dar. Yo estoy encantado de tener esa presión en mis hombros", finalizó Arturo Macías.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×