Presentan Temporada taurina de Guadalajara

El ruedo ya espera las emociones, faenas y el grito de ¡ole!.  Este miércoles fue presentada de manera oficial la Temporada 2007-2008 de la Plaza de Toros Nuevo Progreso, donde el lema principal...
El ruedo ya espera las emociones, faenas y el grito de ¡ole!.  Este miércoles fue presentada de manera oficial la Temporada 2007-2008 de la Plaza de Toros Nuevo Progreso, donde el lema principal de la misma es "Con el orgullo por delante", y la cual
 El ruedo ya espera las emociones, faenas y el grito de ¡ole!.  Este miércoles fue presentada de manera oficial la Temporada 2007-2008 de la Plaza de Toros Nuevo Progreso, donde el lema principal de la misma es "Con el orgullo por delante", y la cual

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 10 de Octubre del 2007

  • "Se batalló un poco, pero las combinaciones se han logrado"

El ruedo ya espera las emociones, faenas y el grito de ¡ole!.  Este miércoles fue presentada de manera oficial la Temporada 2007-2008 de la Plaza de Toros Nuevo Progreso, donde el lema principal de la misma es "Con el orgullo por delante", y la cual inicia este próximo 21 de Octubre.

En compañía de matadores, rejoneadores y novilleros, Alfredo Sahagún, empresario y organizador de la fiesta brava tapatía, anunció las cinco corridas que se tienen pactadas hasta el momento, donde destaca las apariciones de Revolución a Caballos, rejoneadores que darán el inicio.

Asimismo, es atractivo ver en la Progreso a Pablo Hermoso de Mendoza, Rodolfo Rodríguez el "Pana", Joselito Adame, Arturo Macías triunfador de la Plaza México, y Omar Villaseñor.

El propio Sahagún, explicó que cocinan grandes corridas para la segunda parte de la Temporada, pero hasta el momento, dice estar contento con lo que se tiene pactado de aquí al 18 de Noviembre.

"Se batalló un poco, pero las combinaciones se han logrado, me hubiera gustado tener al "Zotoluco", tener a Castela, pero son cosas que pasa, ya los tendremos en el mes de Febrero y eso es muy halagador. Creo que están conformados los carteles que para que puedan causar interés en el público, ojalá que vayan a la plaza de toros".

"En la segunda parte tendremos las despedidas de César Rincón y de Eloy Cabazos, la probable contratación del Juli, y podemos conformar la reaparición de Morante de la Puebla y eso sería  muy importante, sobre todo, que ha sido un triunfador absoluto en Guadalajara", explicó el empresario.

De igual manera, Don Alfredo espera la respuesta de la afición tapatía, ya que en su óptica habrá buen espectáculo en el ruedo tapatío.

"Creo que la gente se va a entusiasmar, porque los carteles están muy rematados, además, hay un compromiso de parte de todos los toreros mexicanos, por el momento tan difícil que vive la tauromaquia mexicana, de que se tengan que conformar carteles con toreros extranjeros. Estoy seguro que después de esto se darán cuenta que México tiene grandes toreros".

"La Temporada lleva el nombre de "Con el orgullo por delante", porque queremos que nuestros toreros demuestren que hay material humano para hacer buenas corridas, creemos que no se necesitan tantos toreros extranjeros en nuestras corridas", dijo Sahagún.

Corridas confirmadas. Primera parte de la temporada

21 de OctubreRevolución a caballo. Corrida de rejones

Rui FernándezJorge Hernández GáratePedro Luceiro IIIForcados mazatlecos6 de la Playa

28 de Octubre

JerónimoIgnacio GaribayGuillermo Martínez6 Xajay

4 de Noviembre

Pablo Hermoso de MendozaRodolfo Rodríguez ‘El Pana’Juan Antonio Adame6 de los Encinos

11 de Noviembre

César Rincón Arturo MacíasJoselito AdameRicardo Rivera (toma alternativa)8 de Begoña

18 de Noviembre

César RincónJosé TomásFernando Ochoa  Omar Villaseñor8 de Bernardo de Quirós

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×