BOCOG reitera su compromiso con los medios de comunicación

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing (BOCOG por sus siglas en inglés) reiteró hoy que mantendrá las prácticas habituales del acontecimiento deportivo y respetará su compromiso...
 El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing (BOCOG por sus siglas en inglés) reiteró hoy que mantendrá las prácticas habituales del acontecimiento deportivo y respetará su compromiso con los medios de comunicación para asegurar una cobertura

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2007

  • Unos 330 representantes de 130 medios de comunicación participan en el encuentro

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing (BOCOG por sus siglas en inglés) reiteró hoy que mantendrá las prácticas habituales del acontecimiento deportivo y respetará su compromiso con los medios de comunicación para asegurar una cobertura global y objetiva de los Juegos.

El Vicepresidente Ejecutivo del BOCOG, Liu Jingmin, señaló ante los asistentes al segundo encuentro preparatorio con la prensa internacional, que se celebra entre los días 11 y 12 de Octubre, que los reglamentos sobre las actividades de los corresponsales extranjeros en China durante los Juegos Olímpicos y el periodo de preparación, así como la guía de servicios para la cobertura de los medios de comunicación extranjeros coinciden con las convenciones olímpicas y proporcionan un marco legal para la prestación de servicios informativos.

Asimismo, Liu reveló que el Centro de Prensa principal y la Villa de los medios de comunicación para los Juegos Olímpicos de Beijing serán concluidos y comenzarán su funcionamiento en Abril y Mayo del año que viene.

En los eventos deportivos "Buena suerte de Beijing" celebrados hasta la fecha, el BOCOG ha recibido a 145 medios de comunicación extranjeros, con 5.382 corresponsales, lo que supone un buen desempeño de la organización china.

"Hemos ganado mucho y descubierto algunos defectos a través de estas competiciones", afirmó Liu.

El Vicepresidente precisó que el Comité estudiará las nuevas demandas presentadas y hará reajustes en su trabajo, especialmente en cuestiones relacionadas con las solicitudes de visado, televisión vía satélite y alquiler de vehículos.

Unos 330 representantes de 130 medios de comunicación del planeta, entre ellos, la Agencia de Noticias Xinhua, AP, AFP, Reuters, y New York Times, participan en el encuentro.

Se estima que durante los Juegos Olímpicos de Beijing, unos 20. 000 corresponsales se desplazarán a Beijing para informar sobre el desarrollo de las distintas competiciones.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×