Espera ganador Tour Francia 2007 ';cerrar'; acuerdo con equipo Astana

El ganador del Tour de Francia en 2007, el ciclista español Alberto Contador, afirmó hoy que "aún no está cerrado" el contrato con el equipo kazajo Astana "aunque es la opción que más me gusta".
 El ganador del Tour de Francia en 2007, el ciclista español Alberto Contador, afirmó hoy que "aún no está cerrado" el contrato con el equipo kazajo Astana "aunque es la opción que más me gusta".

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2007

  • Dice Contador que le gustaría conocer México

El ganador del Tour de Francia en 2007, el ciclista español Alberto Contador, afirmó hoy que "aún no está cerrado" el contrato con el equipo kazajo Astana "aunque es la opción que más me gusta".

El pedalista español más joven en conquistar la ronda gala (24 años), indicó que espera concretar su fichaje en "breve, en menos de un mes".

"El acuerdo con Astana aún no está cerrado, aunque es la opción que más me gusta, deportivamente es la mejor", afirmó el ex corredor del desaparecido Discovery Channel.

Remarcó que "su principal objetivo" para el próximo año "es volver a conquistar el Tour" y subirse a lo más alto del podium en los Campos Elíseos, en París (capital francesa).

Por ello, justificó su preferencia por Astana ya que "es importante empezar con un proyecto que ya sabe lo que es disputar un Tour que con un equipo que tiene que hacer ese camino".

Agregó que la posible presencia en el conjunto kazajo del que fuera Director del Discovery, el belga Johan Bruyneel, es otro motivo por el que le "atrae" correr con el Astana.

Cuestionado sobre cómo ve el mundo del ciclismo tras los últimos escándalos de dopaje, Contador consideró que "el secreto para que el ciclismo vuelva a estar al máximo nivel es ilusionar de nuevo al espectador".

"Hay que intentar que las carreras sean espectaculares, yo hago todo lo posible para que así sea y lo sigo haciendo", subrayó el deportista madrileño.

En su opinión, "el morbo" en torno a las pruebas antidopaje y supuestos casos de dopaje volverán a repetirse en 2008 antes del inicio de una nueva versión del Tour de Francia.

"El Tour el año que viene estará como siempre, antes de que empiece volverá a haber un poco de jaleo, hay mucha gente que se encarga también de hacer crecer ese morbo", señaló.

"Pero creo que hay que seguir preparándose para ir a la carrera lo mejor posible independientemente de que eso pase", apuntó.

En el Tour de 2007, el diario galo Le Monde relacionó a Contador con la denominada "Operación Puerto" abierta en España contra el dopaje deportivo, en la que el español nunca fue imputado y únicamente declaró como testigo.

Por otro lado, exteriorizó su satisfacción por que su compatriota Oscar Pereiro reciba este lunes el "malliot" como ganador oficial del Tour en 2006.

"Llevaba mucho tiempo esperando esto y ya era hora, dentro de lo malo, este homenaje es mejor que mejor" para el corredor del equipo Caisse d´Epargne, valoró Contador.

Pereiro recibirá en Madrid, capital española, la elástica amarilla del Tour de 2006, en el que fue segundo tras el estadounidense Floyd Landis, despojado del título por consumo de testosterona.

Por su parte, Contador se enfundó la elástica amarilla este año tras la expulsión de Michael Rasmussen, a tres días de la finalización de la competición en la que el danés iba líder y con amplia ventaja sobre el segundo.

El equipo de Rasmussen, el Rabobank, le expulsó del Tour por no habérsele localizado durante sus entrenamientos en junio pasado, lo cual vulnera la reglamentación vigente antidopaje.

En cuanto a sus proyectos para el próximo año, además de volver a la ronda gala, Contador indicó que le gustaría participar en la cita olímpica de Beijing 2008.

"Los Juegos Olímpicos son una semana después de que acabe el Tour y me vendría muy bien, aunque primero me tienen que seleccionar" en el equipo nacional español, señaló.

Recordó que "por voluntad propia" no fue a los Mundiales de Stuttgart, disputados el mes pasado en esa ciudad alemana, "porque tras ganar el Tour la Temporada estaba más que hecha".

Cuestionado en concreto por el descenso en el seguimiento televisivo de la Vuelta a España 2007, celebrada del 1 al 23 de Septiembre pasado, Contador aludió a "varios factores".

"El recorrido quizás no era el más adecuado porque la carrera quedó sentenciada muy pronto (el ruso Denis Menchov fue el ganador) y se quitaba espectáculo".

Además, "no había un corredor español para poder ganar porque Menchov tenía una gran superioridad y la Vuelta llega en septiembre, cuando los espectadores quizas ya están cansados de ciclismo" tras el Tour y el Giro de Italia, describió.

Por último, confesó que "tiene ganas de conocer México" y que ahora se lo pasa "un poco mejor con la bicicleta porque puedo disfrutar saliendo a correr una hora y media o dos y no cinco o seis como cuando estoy entrenando".

Contador, nacido el 6 diciembre de 1982 en Pinto, Comunidad de Madrid, fue el sexto español en ganar el Tour y su triunfo fue la décima vez en la que un ciclista de esa nacionalidad gana esta competición.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×