Existe gran confianza en Chicago tras vencer a Green Bay: Garza

Roberto Garza, guardia de los Osos de Chicago, dijo que existe una gran confianza en el equipo, tras la victoria que obtuvo como visitante el domingo pasado sobre Empacadores de Green Bay.
 Roberto Garza, guardia de los Osos de Chicago, dijo que existe una gran confianza en el equipo, tras la victoria que obtuvo como visitante el domingo pasado sobre Empacadores de Green Bay.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2007

  • Brian Griese le ha devuelto mucha confianza a la ofensiva

Roberto Garza, guardia de los Osos de Chicago, dijo que existe una gran confianza en el equipo, tras la victoria que obtuvo como visitante el domingo pasado sobre Empacadores de Green Bay.

El jugador de origen mexicano aseguró que haber derrotado (27-20) a sus acérrimos rivales y cortarles la racha invicta devolvió la motivación a todo el equipo.

"Ganarle a Green Bay y como visitante nos motiva mucho para estar de regreso en esta Temporada, pues como todos saben es la rivalidad más vieja de la NFL, son más de 87 años que nos enfrentamos a ellos y siempre el deseo es vencer a los Empacadores".

Comentó que el inicio de la campaña no fue el que todos esperaban, pues los aficionados y ellos mismos se veían en estos momentos con una marca ganadora y no con récord negativo (2-3), después de un 2006 en el que conquistaron el Título de la Conferencia Nacional y llegaron al Súper Tazón.

"Todo mundo esperaba vernos en el mismo nivel que nos llevó al Súper Tazón, nuestros equipos especiales y la defensiva han tenido una gran campaña, desafortunadamente la ofensiva es la que no ha encontrado el ritmo, pero el domingo ante Green Bay regresamos y nos vimos mucho mejor".

Comentó que son varios los factores que se dieron para que el ataque no haya funcionado como quisiera el head coach Lovie Smith, como la salida de Thomas Jones y el cambio de mariscal de campo de Rex Grossman por Brian Griese.

"Cedric Benson es un gran atleta, pero este año tiene la presión de ser el corredor titular, y aún no encuentra la conexión con la línea ofensiva, pero en cada juego se ve la mejoría, estoy seguro que cuando se conecte todo mundo verá su gran explosividad".

Señaló que la madurez del nuevo mariscal de campo Brian Griese le ha devuelto mucha confianza a la ofensiva, pues el veterano de 10 Temporadas tiene la experiencia para hablar con sus jugadores en momentos difíciles y cambiar el momento del juego a su favor.

"Brian Griese es un hombre experimentado, puede y tiene la habilidad para cambiar la jugada en la línea, sabe perfectamente cuando viene una carga o cuando ve un punto débil en la defensiva, esto por supuesto nos ayudó mucho y creo que el equipo ha caminado mejor".

Indicó que la conexión con el hijo del legendario Bob Griese ha sido muy buena e importante para el equipo, pues lo considera un líder dentro del campo que sabe mover sus piezas.

"Sólo ha estado dos juegos como titular, era difícil que en el primer partido pudiera mostrar su capacidad, no estaba en ritmo, tenía mucho tiempo sin jugar, pero frente a Green Bay se vio de lo que es capaz de hacer, esto le dio mucha confianza al equipo".

Aseguró que los Osos están más vivos que nunca y de regreso, la victoria sobre sus acérrimos rivales lo dice todo, pues llegó en un momento importante, ante un rival difícil, invicto y sumamente motivado, tras el récord impuesto por Brett Favre.

"El coach Lovie Smith siempre nos dijo que la victoria llegaría, el equipo tiene todo para regresar al Súper Tazón, y todos queremos estar de vuelta en el gran juego, es una temporada larga en la que tenemos aún muchas posibilidades de conquistar nuestra División".

Roberto Garza comentó que no tienen sed de venganza en caso de que llegaran al Súper Tazón y enfrentaran nuevamente a los Potros de Indianápolis, pues lo único que les interesa es tener el Trofeo Vince Lombardi en sus manos.

"Es lo único que tenemos en mente, ganar el Súper Tazón, no nos importa el rival, pues finalmente a uno lo recuerdan como campeón y no quién lo derrotó, creo que tenemos la experiencia y la confianza para estar de vuelta".

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×