Scania ve oportunidad en la tendencia ecologista de los JO

Scania, líder mundial en la fabricación de vehículos pesados, considera que la tendencia ecologista de los Juegos Olímpicos de Beijing es una oportunidad para abrir el mercado chino a sus...
 Scania, líder mundial en la fabricación de vehículos pesados, considera que la tendencia ecologista de los Juegos Olímpicos de Beijing es una oportunidad para abrir el mercado chino a sus autobuses impulsados por etanol, dijo hoy el Presidente de la compa

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2007

  • "Creo que Beijing resolverá el problema de la contaminación"

Scania, líder mundial en la fabricación de vehículos pesados, considera que la tendencia ecologista de los Juegos Olímpicos de Beijing es una oportunidad para abrir el mercado chino a sus autobuses impulsados por etanol, dijo hoy el Presidente de la compañía.

"Creo que Beijing resolverá el problema de la contaminación. Tiene que ver con una rápida, una muy muy rápida expansión de la ciudad. Si podemos aportar una contribución a eso, tendremos mucho gusto en hacerlo", dijo Leif Ostling, Presidente y Director General de la compañía de Suecia, cuando le preguntaron acerca de los planes de la compañía para vender a China sus autobuses impulsados por etanol.

En la actualidad, ya existe un autobús impulsado por etanol producido por Scania en China, el cual está programado para hacer su debut en las calles de Beijing como una prueba de campo durante la primera semana de Noviembre, a menos de un año de que la ciudad sea anfitriona de los Juegos Olímpicos 2008.

Ostling dijo que espera que sus autobuses amistosos con el ambiente puedan estar listos a tiempo para los Juegos Olímpicos.

Debido a la tendencia ecológica de los Juegos Olímpicos, "la cuestión ambiental está mucho más enfocada por las autoridades en China que como estaba hace apenas dos años", dijo Ostling, agregando que "creo que eso es parte de nuestro interés para que el autobús impulsado por etanol sea puesto a prueba en Beijing. Queremos ver qué es lo que puede ofrecer".

Fredrik Morsing, Director de combustibles alternativos, autobuses y vehículos de pasajeros, dijo que la compañía está en contacto con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing, pero se negó a decir si ya tienen clientes potenciales.

"Los Juegos Olímpicos serán una muy buena ocasión para que nosotros mostremos la tecnología que podemos producir. Esa es una de las razones principales por la cual queremos traer un autobús a Beijing", dijo Morsing.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×