Argentina confía en ganarle a Sudáfrica

Argentina ha llegado muy lejos y trabajado muy duro como para quedarse fuera de la Final de la Copa del Mundo de rugby.
Argentina ha llegado muy lejos y trabajado muy duro como para quedarse fuera de la Final de la Copa del Mundo de rugby.
 Argentina ha llegado muy lejos y trabajado muy duro como para quedarse fuera de la Final de la Copa del Mundo de rugby.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2007

  • "Este es el partido de nuestras vidas"

Argentina ha llegado muy lejos y trabajado muy duro como para quedarse fuera de la Final de la Copa del Mundo de rugby.

Ese era el sentir de los jugadores argentinos el viernes, a dos días del partido más importante en la historia de "Los Pumas", que se enfrentan el domingo con Sudáfrica por las Semifinales del Torneo.

"Este es el partido de nuestras vidas, todos lo que está en el pasado ya es historia", dijo el flanker Juan Martín Fernández. "Ahora mismo somos Sudáfrica y nosotros, y vamos a dejar nuestros cuerpos en la cancha para ganar el partido".

El flyhalf Felipe Contepomi indicó que los jugadores de "Los Pumas" saben que tienen una oportunidad única en sus vidas.

"¿Quién sabe cuándo Argentina tendrá esa oportunidad dorada de nuevo? Cualquier cosa puede suceder en 80 minutos y vamos a hacer todo lo posible por ganar. No estamos satisfechos con llegar hasta aquí", indicó.

El Capitán Agustín Pichot reconoció que es "un honor estar entre los cuatro mejores, es un gran logro".

Pero los argentinos no están conformes con quedarse en esta etapa.

"Vamos a seguir dando sorpresas", agregó Pichot.

Pichot es uno de varios jugadores con molestias físicas después del triunfo 19-13 sobre Escocia en los Cuartos de Final, pero de todas formas estará en la alineación titular el domingo en el Stade de France.

El flyhalf Juan Martín Hernández, uno de los mejores jugadores del Torneo, se recuperó de una lesión en la pierna y también jugará.

"No me estaba sintiendo muy bien y los entrenadores me dijeron "vete", y corrí un poco. Estoy muy viejo para entrenar, tengo ese privilegio", dijo Pichot, un scrumhalf de 33 años.

Argentina tuvo el lunes y martes libres para descansar luego de ganar sus cinco primeros partidos. El técnico Marcelo Loffreda dijo que está contento con la recuperación de sus jugadores, aunque Pichot reconoció que la suma de partidos tiene sus consecuencias.

"Uno se siente cansado de jugar cinco partidos, pero yo prefiero sentirme así que jugar menos partidos", indicó Pichot. "Hemos tratado de manejar el descanso lo mejor posible. Así vamos a rezar y tomar lo que sea con el agua para recuperar la energía".

Argentina es el primer equipo que no pertenece al Tres Naciones o al Seis Naciones que llega a las Semifinales del Mundial de rugby, y el logro de "Los Pumas" incluso le ha robado el protagonismo al futbol en el país sudamericano.

"Yo sé que mucha gente está sorprendida con nuestro desempeño. Lo más importante es que nosotros no estamos sorprendidos", dijo Loffreda.

"Sabíamos que nos iba a ir bastante bien en este Torneo porque tuvimos una buena preparación, porque los jugadores tienen experiencia, porque tienen liderato, porque confían mucho en su arsenal y en su mentalidad", agregó.

Argentina sorprendió 17-12 a Francia en el partido inaugural del Torneo.

"Los Pumas" han perdido sus 11 encuentros anteriores con Sudáfrica, favorito para avanzar a la Final y enfrentar a Francia o Inglaterra, los otros semifinalistas.

"Usualmente no somos favoritos, así que estamos en una mejor posición", comentó Loffreda. "Parece que tenemos que estar desfavorecidos para estar perfectamente concentrados".

"Con la historia de ambos equipos, por supuesto que significa que Sudáfrica tiene más posibilidades que Argentina. Pero nosotros nos sentimos cómodos con esa adversidad", señaló.

Alineación: Ignacio Corleto, Lucas Borges, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi, Horacio Agulla, Juan Martín Hernández, Agustín Pichot (capitán); Rodrigo Roncero, Mario Ledesma Arocena, Martín Scelzo, Carlos Ignacio Fernández Lobbe, Patricio Albacete, Lucas Ostiglia, Juan Martín Fernández Lobbe, Gonzalo Longo Elia.

Suplentes: Alberto Vernet Basualdo, Omar Hasan Jalil, Rimas Alvarez Kairelis, Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini, Gonzalo Tiesi.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×