Javier Sotomayor echa de menos las competencias

Javier Sotomayor, plusmarquista mundial en el salto alto y en la actualidad el Director del equipo de atletismo de Cuba, admitió que sigue extrañando las competencias y resaltó las grandes...
 Javier Sotomayor, plusmarquista mundial en el salto alto y en la actualidad el Director del equipo de atletismo de Cuba, admitió que sigue extrañando las competencias y resaltó las grandes aspiraciones de la Isla para los Juegos Olímpicos de Beijing.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre de 2007

  • "Disfruto cada competencia que veo"

Javier Sotomayor, plusmarquista mundial en el salto alto y en la actualidad el Director del equipo de atletismo de Cuba, admitió que sigue extrañando las competencias y resaltó las grandes aspiraciones de la Isla para los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Disfruto cada competencia que veo, a veces me dan ganas de saltar y pienso que hubiera hecho tal cosa o tal otra", declaró Sotomayor "Lo llevo en la sangre".

Sotomayor, dueño del récord mundial con su marca de 2,45 metros, conversó con el sábado, día en que festejó sus 40 años junto a familiares y amigos, entre los cuales estaban los Campeones Olímpicos Iván Pedroso y Anier García, respectivamente de salto largo y 110 metros con vallas.

Según Sotomayor, Yargelis Savigne, Campeona Mundial de salto triple, es la atleta con más posibilidades de podio en Beijing, además del vallista Dayron Robles.

"Un año antes es prematuro hacer pronósticos, pero Savigne y Robles (110 metros con vallas) tienen talento, si dominan la presión y los nervios pueden ganar", indicó.

"Yipsi Moreno (martillo) y Osleydis Menéndez (jabalina) tienen más experiencia. Si se presentan en perfecta forma tienen buenas opciones", explicó Sotomayor, Campeón Olímpico en Barcelona 1992.

El cubano comentó que su sucesor en el salto alto en la Isla, Víctor Moya, debe mejorar la técnica y su marca personal de 2,35 metros si quiere aspirar a una medalla olímpica.

Sotomayor rompió el récord mundial en 1988 con 2,43 metros, al año siguiente lo mejoró con 2,44 y en 1993 logró 2,45, el récord vigente.

"El próximo año se cumplen 20 años de mi récord. Modestia aparte, no creo que los saltadores actuales tengan todavía posibilidades de romperlo, deben mejorar la técnica y ser más regulares en superar los 2,40 metros", comentó Sotomayor.

El bahameño Donald Thomas ganó el título mundial este año en Osaka con registro de 2,35 metros y asoma como la principal amenaza para batir el récord.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×