Sudáfrica vence 37-13 a Argentina y es finalista

Con su habitual fortaleza física, plasmada en cuatro tries de Fourie du Preez, Sudáfrica venció el domingo 37-13 a Argentina y el próximo sábado enfrentará a Inglaterra por la Final del campeonato...
 Con su habitual fortaleza física, plasmada en cuatro tries de Fourie du Preez, Sudáfrica venció el domingo 37-13 a Argentina y el próximo sábado enfrentará a Inglaterra por la Final del campeonato Mundial de rugby.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre de 2007

  • Sudáfrica tiene marca invicta en 11 encuentros contra Argentina

Con su habitual fortaleza física, plasmada en cuatro tries de Fourie du Preez, Sudáfrica venció el domingo 37-13 a Argentina y el próximo sábado enfrentará a Inglaterra por la Final del campeonato Mundial de rugby.

Otra de las grandes figuras fue Percy Montgomery, con 17 puntos, con lo cual se consolidó como máximo anotador del Mundial con un total de 84.

"Los Pumas" sudamericanos, la gran revelación del torneo por haber llegado a Semifinales por primera vez en su historia, se medirán el viernes ante Francia por el tercer puesto.

Inglaterra, actual Campeón Mundial, dejó en el camino el sábado a Francia por 14-9.

El medio scrum Du Preez, de 25 años y veterano de 36 test match, metió tres tries en la primera parte y uno en el complemento. Argentina sólo había permitido hasta ahora tres tries y 46 puntos.

Sudáfrica se fue ganando 24-6 al término de la primera etapa.

Argentina arrancó con decisión, pero los "Springboks" sorprendieron con forwards y backs ganando metros a pura habilidad y potencia.

Y fue así que a los 6 minutos Felipe Contepomi perdió una pelota en el centro de la cancha y la aprovechó Du Preez quien corrió solitario y la depositó en el in goal. Montgomery acertó en la conversión y el marcador quedó 7-0 en favor de los Springboks.

Poco después, Felipe Contepomi convirtió un penal y puso las cosas 7-3, aunque Montgomery respondió de penal a los 15 luego y estiró la diferencia para los sudafricanos.

Con Argentina presionando con el maul, pero con problemas en las formaciones fijas, Australia fue controlando el partido aunque otro penal de Contepomi puso las cosas 10-6 siempre en favor de los sudafricanos.

A los 31 minutos, Sudáfrica incursionó por el sector izquierdo y el wing derecho Bryan Habana, una especie del histórico futbolista brasileño Garrincha, la jugó de sombrero y corrió hacia un nuevo try. Montgomery convirtió y el partido quedó 17-6.

Justo con el cierre de la etapa, y después de otros vaivenes, Danie Rossouw apoyó un nuevo trie, con lo cual se fue al descanso ganando 24-6.

Perdido por perdido, Argentina salió con todo en el arranque del complemento y Manuel Contepomi la apoyó en el in goal y su hermano mellizo Felipe Contepomi metió la siguiente patada para que Argentina se fuese a 13 puntos contra 24 de Sudáfrica.

Pero un penal de Montgomery y un trie de Habana fueron estirando las diferencias para Sudáfrica que a la larga se fue victoriosa y festejando el 37-13.

Sudáfrica tiene marca invicta en 11 encuentros contra Argentina.

Alineaciones iniciales:

SUDAFRICA: Percy Montgomery, JP Pietersen, Jaque Fourie, Francois Steyn, Bryan Habana, Butch James, Fourie du Preez; Os du Randt, John Smit (Capitán), CJ van der Linde, Bakkies Botha, Victor Matfield, Schalk Burger, Juan Smith, Danie Rossouw. Suplentes: Bismarck du Plessis, Jannie du Plessis, Johann Muller, Bob Skinstad, Ruan Pienaar, Andre Pretorius, Wynand Olivier.

ARGENTINA: Ignacio Corleto, Lucas Borges, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi, Horacio Agulla, Juan Martín Hernández, Agustín Pichot (Capitán); Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martin Scelzo, Ignacio Fernández Lobbe, Patricio Albacete, Lucas Ostiglia, Juan Martín Fernández Lobbe, Gonzalo Longo. Suplentes: Alberto Vernet Basualdo, Omar Hasan, Rimas Alvarez Kairelis, Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini, Gonzalo Tiesi.

Árbitro: Steve Walsh (Nueva Zelanda).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×