Acudirá mañana Ana Guevara ante mesa de trabajo de CODEME

La velocista sonorense Ana Guevara confirmó que mañana se presentará en la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), para refrendar ante la mesa de trabajo de dicho organismo las anomalías...
 La velocista sonorense Ana Guevara confirmó que mañana se presentará en la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), para refrendar ante la mesa de trabajo de dicho organismo las anomalías existentes en la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2007

  • "No tenemos nada que esconder y ratificaremos todo lo que hemos dicho"

La velocista sonorense Ana Guevara confirmó que mañana se presentará en la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), para refrendar ante la mesa de trabajo de dicho organismo las anomalías existentes en la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

"No tenemos nada que esconder y ratificaremos todo lo que hemos dicho, pues para nosotros las cosas están claras, pues esta situación no es nueva ya que se viene arrastrando desde años atrás", dijo la Campeona Mundial en los 400 metros planos en 2003.

Guevara reiteró que no hay un fan protagónico de su parte al haber denunciado estas anomalías y se mostró extrañada de que a últimas fechas hayan surgido algunas voces que sugieren que eso ya ha ido demasiado lejos.

"Mi postura, la cual insisto es totalmente personal, sigue siendo firme en cuanto a no asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 de no haber cambios visibles en la estructura tanto en la Federación Mexicana de Atletismo como en el deporte", comentó.

La velocista sonorense recalcó que lo que está haciendo ella  junto con otros deportistas es simplemente delatar las anomalías que existen en esta disciplina deportiva y buscar conseguir algo que sea en beneficio del deporte nacional, pues insistió que es una situación que no se debe dejar pasar.

Comentó que pese a todo lo que se ha dicho en torno a esta situación, ella sigue haciendo su trabajo y cumple con su plan de entrenamiento porque es lo que le corresponde hacer, aunque expresó su deseo de que se produzcan cambios al afirmar que son necesarios en el atletismo.

Por otra parte, Guevara no ocultó su deseo de que los integrantes de la mesa de trabajo de la Codeme, que tiene como presidente al titular de la Federación Mexicana de Boliche, José Amado Aguilar Argüelles, se ponga en esta ocasión de lado de los atletas.

Destacó que han sido muchos los años en los que no ha ocurrido nada en el atletismo mexicano y recalcó que lo que está sucediendo no es Ana Gabriela Guevara en contra de la FMA sino son los deportistas en contra de dicho organismo.

Mencionó que si se demuestra que los dirigentes de la FMA, que es presidida por el tamaulipeco Mariano Lara Tijerina, infringieron la ley, pues que paguen por eso.

Por último, Guevara lamentó que la FMA no esté trabajando ya un equipo de buen nivel competitivo que represente a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, por lo que insistió en que todo lo que ha declarado y mostrado es verdadero.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×