Entrenador de Liu Xiang niega que el Campeón Olímpico piense retirarse

La estrella del atletismo chino, Liu Xiang, Campeón Olímpico y poseedor de la plusmarca mundial de los 110 metros vallas, no tiene intención de retirarse y probablemente participará en los Juegos...
 La estrella del atletismo chino, Liu Xiang, Campeón Olímpico y poseedor de la plusmarca mundial de los 110 metros vallas, no tiene intención de retirarse y probablemente participará en los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, afirmó el entrenador del atleta.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2007

  • Liu Xiang está preparándose para los JO

La estrella del atletismo chino, Liu Xiang, Campeón Olímpico y poseedor de la plusmarca mundial de los 110 metros vallas, no tiene intención de retirarse y probablemente participará en los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, afirmó el entrenador del atleta.

Liu Xiang está preparándose para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y se encuentra en buenas condiciones, de acuerdo con su entrenador, Sun Haiping, quien se encuentra en Beijing para asistir al XVII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) en calidad de Delegado.

El joven Campeón tiene potencial para batir la plusmarca mundial de los 110 metros vallas, establecida por él mismo en 2006, durante los próximos Juegos Olímpicos, destacó el entrenador a la prensa.

Sun se mostró convencido de que el joven vallista se encuentra más fuerte en este momento que en años anteriores y ha dedicado todos sus esfuerzos a preparar los Juegos.

De acuerdo con Sun, Liu cuenta con un equipo de asistentes para su entrenamiento, compuesto entre otros por un médico a su disposición 24 horas al día.

En una entrevista con la prensa local, Sun aseguró haber elaborado un plan de entrenamiento para Liu antes de partir a Beijing a participar en el Congreso del PCCh y admitió que su atención está fijada plenamente en su joven discípulo.

"Honestamente, considero a Liu como mi propio hijo", expresó Sun, que reconoció no haber prestado tanta atención a su hija como la dedicada a Liu Xiang.

Diferente a su imagen de súperestrella, Liu nunca se queja de la monotonía de su vida como deportista, no sale a hacer compras y ni siquiera sale de casa, relató Sun.

"Liu siempre se encuentra ante la presión del público, tanto en China como en el extranjero. Pretendo ajustar su intenso horario para que le permita descansar", dijo el entrenador, que aseguró que el joven Campeón aún no tiene novia.

Sun rechazó el rumor sobre una posible prohibición al atleta de salir con chicas, si bien reconoció que habida cuenta la presión que debe afrontar, quizá este no es el mejor momento.

Liu Xiang nació el 13 de Julio de 1983. En 2004 ganó la primera Medalla de Oro del atletismo masculino chino en los Juegos Olímpicos de Atenas, lo que lo ha convertido en un héroe e ídolo de la juventud china.

El 11 de Julio de 2006 batió en Lausana la plusmarca mundial de los 110 metros vallas con una marca de 12,88 segundos, récord que aspira a superar en los próximos Juegos Olímpicos.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×