Ex Campeón Vásquez sancionado con 30.000 dólares por COMIBOX

El ex Campeón Mundial mosca, el panameño Roberto "La Araña" Vásquez, fue sancionado por la Comisión de Boxeo de Panamá (COMIBOX) por una multa de 30.000 dólares, al considerarle como el...
El ex Campeón Mundial mosca, el panameño Roberto "La Araña" Vásquez, fue sancionado por la Comisión de Boxeo de Panamá (COMIBOX) por una multa de 30.000 dólares, al considerarle como el responsable principal de que no se llevase a cabo una función la pasa
 El ex Campeón Mundial mosca, el panameño Roberto "La Araña" Vásquez, fue sancionado por la Comisión de Boxeo de Panamá (COMIBOX) por una multa de 30.000 dólares, al considerarle como el responsable principal de que no se llevase a cabo una función la pasa

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2007

  • Lo consideran responsable principal de que no se llevase a cabo una función

El ex Campeón Mundial mosca, el panameño Roberto "La Araña" Vásquez, fue sancionado por la Comisión de Boxeo de Panamá (COMIBOX) por una multa de 30.000 dólares, al considerarle como el responsable principal de que no se llevase a cabo una función la pasada semana.

Vásquez, quien ostentó los títulos minimosca y mosca de la AMB, era el protagonista principal de la cartelera boxística que la empresa Promociones y Eventos del Istmo debió presentar la noche del sábado 13 en Panamá, y que no se celebró porque éste no dio el peso pactado para realizar el pleito.

Según los reglamentos del boxeo panameño, si la pelea principal de una cartelera profesional es cancelada por cualquier motivo, la función no se llevará a cabo.

El ex Monarca y su apoderado, Carlos González, estarán suspendidos de toda actividad boxística hasta tanto cubran el dinero, que será para cubrir las bolsas de los otros 17 boxeadores que verían acción, así como los gastos de la empresa promotora.

Durante la reunión, tanto Vásquez como González aceptaron la responsabilidad y se comprometieron a cubrir todos los gastos en que se incurrió para montar la función y la bolsa de los púgiles.

Vásquez debió enfrentarse al púgil ecuatoriano Rafael Tirado, en un choque pactado a 10 asaltos en 115 libras de peso y que marcaría su regreso a los tinglados panameños desde el pasado año.

Sin embargo, en la ceremonia del pesaje del pasado viernes 12, Vásquez pesó en la báscula 122 libras y luego de una hora que se le dio para que rebajara las libras de más, no pudo lograrlo.

Al término de la reunión, Vásquez señaló que sentía lo que había pasado y que afrontará junto a su apoderado la responsabilidad que le cabe. Asimismo, precisó que se mantendrá en el boxeo y que buscará una nueva oportunidad titular.

Entre tanto, Carlos González indicó que ya conversó con el Promotor de la cartelera para arreglar el asunto lo más pronto posible y que después de ello conversará con su pupilo.

La COMIBOX también amonestó verbalmente al entrenador del ex Monarca, Orlando Soto.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×