Confían en éxito de Copa Criadores 2007 en Hipódromo de las Américas

La realización de la Primera Copa de Criadores 2007, la cual se realizará este sábado en el Hipódromo de las Américas y que reunirá a los mejores ejemplares nacionales, será todo un éxito,...
 La realización de la Primera Copa de Criadores 2007, la cual se realizará este sábado en el Hipódromo de las Américas y que reunirá a los mejores ejemplares nacionales, será todo un éxito, consideraron los organizadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2007

  • "Es un evento de mucha importancia para el país"

La realización de la Primera Copa de Criadores 2007, la cual se realizará este sábado en el Hipódromo de las Américas y que reunirá a los mejores ejemplares nacionales, será todo un éxito, consideraron los organizadores.

Durante el sorteo para definir las carreras en las que participarán los caballos, provenientes de diferentes cuadras del país, José Efrén Loza, quien está al frente de la cuadra San Jorge, externó que este evento será de mucha utilidad para ver a los mejores corceles del país.

"Es un evento de mucha importancia para el país y más porque estarán los mejores caballos nacidos en México. Es casi seguro que habrá mucha emoción", comentó.

El evento del sábado tendrá ocho "clásicos" (carreras) y premios millonarios cercano a los siete millones de pesos, esto como parte de la idea de crianza nacional y reconocimiento al sinaloense Ignacio Bórquez.

Efrén Loza sostuvo que en estas carreras participan sólo caballos Pura Sangre, y por ende, participan ejemplares de dos años de edad lo cual hará que el público pueda apostar y divertirse viendo a los mejores ejemplares del país.

De los ocho "clásicos" que se presentan, sobresalen el de Roberto Ruiz, para potros, y el de Daniel Cárdenas, para potrancas, ya que ambos ofrecen una bolsa en premios de dos millones de pesos.

Los demás "clásicos" que se correrán en el óvalo de Sotelo son para potros, el subasta, kremlin y gorilero, mientras para las potrancas, su propia versión del subasta, el Aguila de Arazi y el Mazatleca.

Efrén Loza resaltó que por primera vez en la historia del Hipódromo de las Américas se realiza un evento de este tipo y es relevante porque se reunirán las mejores cuadras y además permitirá que tanto los criadores como el público puedan adquirir un caballo Pura Sangre.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×