Juanes se pone la camisa negra para Nike 10K

- Las imágenes del evento
- Las imágenes del evento
 - Las imágenes del evento

MEDIOTIEMPO | Redacción17 de Octubre de 2007

  • Se une a la Fundación "Mídete"

- Las imágenes del evento

El cantante colombiano, Juanes se unió al Club  Cartel  Endorfina para correr la carrera más grande del mundo, Nike 10K Run Americas este 11 de Noviembre a celebrarse en 9 ciudades:  Ciudad de México, Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá, Caracas, Montevideo, Santiago de Chile, Lima y Quito; reuniendo a 130 mil corredores.

Nominado como "La figura más importante de la música latina" por el diario "Los Angeles Times" y como una de las "100 personas más influyentes en el mundo" por la misma publicación. Juanes es actualmente el artista de Rock en español que representa al activista social más prominente de América. Con su Fundación Mi Sangre, Juanes ha realizado eventos muy importantes a favor de las causas sociales como Colombia sin minas  donde alterno con grandes artistas de la música latina; estás actividades de beneficencia han sido reconocidas por el Presidente Colombiano quien ha llamado al artista como "el Mejor Embajador de Colombia" y la comunidad de su natal Medellín anunció planes para el "Parque de la Paz de Juanes", en el que incluirá facilidades diseñadas especiales para personas en sillas de rueda y deshabilitadas por ser víctimas de los conflictos armados en su país.Este año Run Americas 2007 tendrá como finalidad la realización de una actividad solidaria, que, con la actividad de correr como principal protagonista, brinde a la gente un canal para colaborar con una causa social en cada país.En México Nike se une a la fundación "Mídete" para combatir la obesidad que  en este país ha tenido un crecimiento alarmante.

Uno de cada 3 hombres o mujeres la padecen y esto significa que al rededor de 42 millones de mexicanos mayores de 20 años tienen problemas de obesidad, de los cuales 24 millones son mujeres y 17 millones son hombres.

A través de la fundación "Mídete", seremos parte de una cruzada en contra de este padecimiento que ha crecido de manera exponencial.

"Es un problema muy fuerte que es importante combatir a tiempo para evitar estás muertes provocadas por la enfermedad", mencionó Juanes durante la entrega oficial de la ropa de Nike 10K de México.

Es por eso que este 11 de Noviembre del 2007 en un circuito de 10 kilómetros  30 mil personas en México correrán para crear una cultura de cuidado de su cuerpo en cuanto a alimentación, ejercicio, no vicios, entre otros.

"Cada una de mis canciones reflejan los problemas que veo y que me preocupan de Colombia y de América Latina", acotó Juanes al referirse a todas las causas sociales que apoya y las oportunidades de unirse a otras causas importantes para el desarrollo de Latino América.

En el mismo evento Juanes recibió el zapato edición limitada Air Pegasus Run Americas; este zapato cuenta con la tecnología Air Max que cuenta con la tecnología Nike+  para un mejor desarrollo del rendimiento del atleta. Dentro de los detalles del calzado tiene los colores conmemorativos del Run Americas, así como el logotipo del Nike 10K y en la plantilla cuenta con la ruta de los 9 países donde se desarrollará la carrera más grande del mundo.

Juanes se une a una lista de celebridades y atletas que han decidido unirse a los clubes del próximo Nike 10K como: Martha Higareda, Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Santiago Fernández, Los Villanos 4 y 5 , Omar Bravo, Gerardo Torrado, entre otros.

- Las imágenes del evento

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×