Ratifica Madaí Pérez decisión de no ir a JO si no hay cambios

Luego de entrevistarse con los integrantes de la Comisión de Trabajo de la CODEME, la tlaxcalteca
Luego de entrevistarse con los integrantes de la Comisión de Trabajo de la CODEME, la tlaxcalteca
 Luego de entrevistarse con los integrantes de la Comisión de Trabajo de la CODEME, la tlaxcalteca

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2007

  • "Las cosas son como son y no tengo razón alguna para cambiarlas"

Luego de entrevistarse con los integrantes de la Comisión de Trabajo de la CODEME, la tlaxcaltecaMadaí Pérez reiteró su postura de no asistir a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 de seguir Mariano Lara al frente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

Entrevistada al concluir su reunión con esta Comisión que investiga las denuncias que hicieran una gran parte de los deportistas que representaron a México en el Campeonato Mundial de Atletismo efectuado en Osaka, Japón, la fondista destacó que no cambió nada de lo que había aseverado previamente.

"Las cosas son como son y no tengo razón alguna para cambiarlas, por lo que hoy aquí ratificamos nuestra postura de no asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 si Mariano Lara Tijerina se mantiene en la Presidencia de la FMA", dijo Pérez.

Destacó que la finalidad de conseguir una mejora en el atletismo nacional fue lo que les movió, tanto a ella como a otros atletas, a hacer públicas todas las irregularidades que hay en este organismo, por lo que confió que en breve tendrán buenas noticias.

Destacó que le decepcionaría y le entristecería el hecho de que a pesar de las denuncias que se hacen en este momento no sucediera nada en el seno de la FMA, pues insistió en que son urgentes cambios de fondo en este organismo.

"Yo quiero ver a un México fuerte, como lo somos nosotros, mostrar que somos aguerridos, que podemos hacer las cosas pero que desafortunadamente si Lara Tijerina se queda al mando seguiremos hundiéndonos", dijo la maratonista.

Dijo que la gota que derramó el vaso fue lo sucedido en Osaka, Japón, "pues hay que recordar que en todo el tiempo que tiene Mariano Lara al frente de la FMA siempre sucedía algo, pero lo peor fue en Osaka, donde no sabíamos qué uniformes usaríamos o si estábamos clasificados e inscritos". Acotó

Añadió que por esas razones es que se necesitan cambios en la FMA, para que los deportistas trabajen con tranquilidad en su preparación, sabiendo que pueden confiar en la labor de sus dirigentes.

Al preguntársele que en caso de que se destituyera a Lara Tijerina de la Presidencia de la FMA quién sería su sucesor, Pérez dijo que "es algo que hasta el momento no había contemplado, pero una opción podría ser Francisco Mijares, quien hace cuatro años contendió por la titularidad de la FMA".

La corredora resaltó que esto podría traducirse en hacer modificaciones a los estatutos de la FMA, en donde los atletas participen de manera mucho más activa en la elección de sus dirigentes al darles voz y voto.

Finalmente, al hablar sobre el perfil que debería tener el Presidente de la FMA recalcó que "se necesita que aquí llegue a este cargo alguien que tenga una amplia visión, no sólo en lo comercial sino también en lo deportivo".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×