Remontada de Cabrera le permite ganar el Grand Slam

El argentino Ángel Cabrera, Campeón del Abierto de Estados Unidos, se recuperó tras un pésimo arranque y acabó con un despliegue fenomenal de golf para adjudicarse el miércoles el Grand Slam of...
El argentino Ángel Cabrera, Campeón del Abierto de Estados Unidos, se recuperó tras un pésimo arranque y acabó con un despliegue fenomenal de golf para adjudicarse el miércoles el Grand Slam of Golf, superando al irlandés Padraig Harrington en un desempat
 El argentino Ángel Cabrera, Campeón del Abierto de Estados Unidos, se recuperó tras un pésimo arranque y acabó con un despliegue fenomenal de golf para adjudicarse el miércoles el Grand Slam of Golf, superando al irlandés Padraig Harrington en un desempat

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2007

  • Cabrera se repuso de un triple bogey en el primer hoyo

El argentino Ángel Cabrera, Campeón del Abierto de Estados Unidos, se recuperó tras un pésimo arranque y acabó con un despliegue fenomenal de golf para adjudicarse el miércoles el Grand Slam of Golf, superando al irlandés Padraig Harrington en un desempate.

Cabrera se repuso de un triple bogey en el primer hoyo, lo que le dejó a cinco golpes atrás de la punta. Pero con un birdie para eagle logró terminar con una anotación 68 golpes, dos bajo par, en el último recorrido y con ello logró forzar el desempate con Harrington, el Campeón del Abierto Británico.

El mismo se definió en el tercer hoyo, de par cinco en el campo del Mid-Ocean Club, en el que el "Pato" Cabrera arrancó con un potente golpe de salida. El argentino consiguió el birdie con dos putts, que era todo lo que necesitaba luego que Harrington dejó su pelota en un bunker tras el golpe de salida en ese hoyo.

Fue el único momento en todo el curso de la tarde en el que Harrington, quien firmó un 69, se vio abajo.

Cabrera logró un acumulado de 136, cuatro bajo par, y se quedó con una bolsa de 600.000 dólares en este Torneo que reeúne a los Campeones de los cuatro Torneos grandes de la Temporada.

Jim Furyk, el estadounidense que reemplazó a Tiger Woods, ganador del Campeonato de la PGA, vio disiparse sus posibilidades con un triple bogey en el hoyo 15 de par cinco. Pero birdies en cuatro de los últimos cinco hoyos le permitieron conseguir un 67 para quedar tercero con 138.

El también estadounidense Zach Johnson, Campeón del Masters, terminó un golpe atrás, con un 68.

Fue apenas el tercer desempate en la historia de 25 años del Grand Slam y el primero desde que Woods derrotó a Vijay Singh en el campo de Poipu Bay en el 2000.

El Torneo dejó Hawai tras 13 años y ahora se juega en la isla caribeña de Bermuda. [AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×