China reafirma capacidad de hacer ascender llama olímpica al Everest

China está segura de que la llama olímpica logrará superar tormentas, aguaceros, granizo y viento para mostrarse luminosa y bella en el Qomolangma (Everest), afirmó hoy un responsable de la...
China está segura de que la llama olímpica logrará superar tormentas, aguaceros, granizo y viento para mostrarse luminosa y bella en el Qomolangma (Everest), afirmó hoy un responsable de la compañía encargada de la preparación de la antorcha de los Juegos
 China está segura de que la llama olímpica logrará superar tormentas, aguaceros, granizo y viento para mostrarse luminosa y bella en el Qomolangma (Everest), afirmó hoy un responsable de la compañía encargada de la preparación de la antorcha de los Juegos

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre de 2007

  • "La llama, con una altura de entre 20 y 30 centímetros, debe ser luminosa y vistosa"

China está segura de que la llama olímpica logrará superar tormentas, aguaceros, granizo y viento para mostrarse luminosa y bella en el Qomolangma (Everest), afirmó hoy un responsable de la compañía encargada de la preparación de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Xue Li, Subdirector General de la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China, indicó que su país ha creado un laboratorio especial destinado a desarrollar un sistema de combustión que permita superar las adversas condiciones naturales que afrontará el fuego olímpico.

"La llama, con una altura de entre 20 y 30 centímetros, debe ser luminosa y vistosa", señaló Xue, quien participa como Delegado en el XVII Congreso Nacional de Partido Comunista de China que se celebra en Beijing esta semana.

De acuerdo con Xue, la antorcha está diseñada para superar fuertes tormentas con vientos de hasta 32,6 metros por segundo y precipitaciones de más de 50 milímetros por hora.

Los científicos chinos, además de extraer lecciones de las anteriores experiencias olímpicas, han introducido una serie de innovaciones para asegurar que la llama olímpica ilumine el monte Everest, indicó Xue, quien garantizó la seguridad del sistema de almacenaje del combustible y su nulo impacto ambiental.

Con el objetivo de impresionar al planeta con el mayor acontecimiento deportivo mundial, China se comprometió a desplazar el fuego olímpico desde Olimpia en Grecia al Everest al presentar su candidatura olímpica.

"Estaremos a la altura de nuestro compromiso", afirmó Liu Peng, Director de la Administración Estatal de Deportes y también Delegado del mismo congreso. El Partido Comunista de China incluyó los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2008 en el informe presentado el lunes último por Hu Jintao ante el Congreso, con el compromiso de garantizar el éxito de la organización.

Liu también indicó que, junto con los avances tecnológicos para proteger la llama olímpica, China cuenta con una importante ventaja en alpinismo, un deporte con más de 40 años de historia en China.

"Muchos atletas chinos, hombres y mujeres, han ascendido hasta la cima del monte, algunos de ellos en más de una ocasión. El equipo tibetano de alpinismo ha logrado ascender a los 14 picos del planeta que superan los 8.000 metros", señaló ayer Liu, quien aseguró que las dificultades de transmisión de las señales televisivas en el techo del mundo han sido ya solventadas.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×