Se concentra Mijares en Gorjux y después en Montiel o Arce

El mexicano Cristian Lucio Mijares reconoció que el futuro es incierto en el boxeo y por esa situación encara pelea por pelea con el objetivo de defender con éxito su cinturón supermosca del...
 El mexicano Cristian Lucio Mijares reconoció que el futuro es incierto en el boxeo y por esa situación encara pelea por pelea con el objetivo de defender con éxito su cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre de 2007

  • Prometió ofrecer una buena pelea este sábado

El mexicano Cristian Lucio Mijares reconoció que el futuro es incierto en el boxeo y por esa situación encara pelea por pelea con el objetivo de defender con éxito su cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El peleador originario de Gómez Palacio, Durango, expondrá este sábado el título mundial supermosca CMB contra el francés Franck Gorjux en la función "El Quinto Desafío" en el Autódromo Go Kart de este paradisiaco puerto del caribe mexicano.

Mijares ganó el cinturón mundial ante el japonés Katsushige Kawashima en territorio nipón, pero la paliza que le propinó a Jorge "Travieso" Arce en abril pasado en el Alamodome de San Antonio, Texas, lo catapultó al reconocimiento de los aficionados.

"Esa victoria fue importante porque la gente me vio en todo el país y por eso quieren la revancha contra Arce, con gusto se la doy pero primero debo derrotar a Franck Gorjux y después a planificar mi carrera", dijo.

Mijares también tiene ofrecimientos para unificar el cinturón contra el sinaloense Fernando "Cochulito" Montiel, campeón supermosca de la Organización Mundial (OMB), aunque le gustaría subir de división.

"El boxeo es para ganar dinero y me gustaría subir a la escala gallo en busca de mi segunda corona mundial en busca de bolsas millonarias y asegurar mi patrimonio y el de mi familia", sostuvo.

Cristian Lucio Mijares se declaró un aficionado al futbol y en la comarca lagunera no se pierde un partido del Santos, equipo que marcha de superlíder en el Torneo Apertura 2007 de la Primera División del futbol mexicano.

"Yo juego bien el balompié, pero me incliné por el boxeo como toda mi familia, empezando por mi tío y entrenador Vicente Mijares", comentó el peleador mientras se refrescaba con una botella de agua.

En su estancia en Cancún y en su gusto por el futbol, el sábado pasado asistió al estadio Andrés Quintana Roo a presenciar el juego del Atlante, equipo que cumple su primer torneo en este puerto, y donde recibió un cálido reconocimiento de los aficionados.

Antes de despedirse, Cristian Mijares prometió ofrecer una buena pelea este sábado ante Franck Gorjux, en su presentación en Cancún, "para que los espectadores me recuerden y con gusto regresaría a pelear aquí", finalizó.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×