Se reúne Mariano Lara con miembros del área jurídica de la CONADE

Luego de la maratónica sesión de cuatro horas en donde se entrevistó con miembros del área jurídica de la CONADE, el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara, no quiso...
 Luego de la maratónica sesión de cuatro horas en donde se entrevistó con miembros del área jurídica de la CONADE, el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara, no quiso hablar de los temas que se abordaron en este encuentro.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre de 2007

  • "No tengo ninguna obligación de decirles que fue lo que hablamos"

Luego de la maratónica sesión de cuatro horas en donde se entrevistó con miembros del área jurídica de la CONADE, el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara, no quiso hablar de los temas que se abordaron en este encuentro.

Lara Tijerina arribó poco después de las diez de la mañana para entrevistarse con los integrantes del área de normatividad y jurídica del organismo rector del deporte nacional, reunión de la cual había trascendido debía aclarar algunas dudas sobre el manejo de recursos.

Tras esta larga reunión, el titular de la FMA trató de eludir a los representantes de los medios de comunicación, quienes literalmente lo encajonaron y forzaron de alguna manera a que diera una explicación sobre lo que trataron en la reunión.

Sin embargo, Lara Tijerina se limitó a decir que atendió a un llamado que le hizo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y que en esta reunión sólo trató temas relacionados con el ámbito deportivo.

El Presidente de la FMA desmintió que una de las razones por la que fue citado a la reunión de este jueves haya sido para detallar cómo y en qué se utilizaron cerca de 12 millones de pesos, de los cuales no se tiene ninguna comprobación.

"No tengo ninguna obligación de decirles que fue lo que hablamos en la reunión de hoy, lo único que les diré es que fue una reunión de trabajo, en la cual se trataron puntos como criterios de selección para Juegos Olímpicos, así como todo lo relacionado a la Olimpiada Nacional 2008", manifestó.

Recordó que el reporte no se limita sólo al alto rendimiento sino que también deben atender a deportistas de categorías infantiles y juveniles.

Por último, Lara Tijerina comentó que en los próximos días se llevará a cabo el Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Atletismo, donde definirán criterios y programas para el 2008.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×