Conoce Guillermo Pérez a rivales que tendrá en Preolímpico Regional

Con la ratificación del Subcampeón Mundial Guillermo Pérez en el equipo que irá en busca de una de las plazas a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 a Cali, Colombia, el taekwondoín se dijo...
 Con la ratificación del Subcampeón Mundial Guillermo Pérez en el equipo que irá en busca de una de las plazas a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 a Cali, Colombia, el taekwondoín se dijo motivado por la elección y sostuvo que conoce bien a sus rivales.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2007

  • Compite en la categoría de los 58 kilos

Con la ratificación del Subcampeón Mundial Guillermo Pérez en el equipo que irá en busca de una de las plazas a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 a Cali, Colombia, el taekwondoín se dijo motivado por la elección y sostuvo que conoce bien a sus rivales.

Antes de iniciar los entrenamientos en Villas Tlalpan de CONADE, el deportista comentó que la elección llegó en el mejor momento, ya que tanto la Federación Mexicana de Taekwondo, como el comité técnico, decidieron llevar a lo más selecto para buscar las tres plazas olímpicas pendientes.

"Me siento motivado, he estado trabajando todo el año y ahora que se me da la oportunidad esperemos a provecharla y voy con todo", externó el medallista mundial y quien sustituye al Subcampeón olímpico Oscar Salazar.

Pérez, quien compite en la categoría de los 58 kilos, añadió que es una ventaja conocer a sus rivales, ya que esto le da la seguridad de hacer bien las cosas y contar con elementos para buscar el lado débil de sus contendientes.

"Sin duda que el Preolímpico Panamericano será complicado porque estarán los mejores del continente. Cualquier rival que nos pongan no hay que subestilmarlo y hay que estar con todo en cada uno de los combates", comentó.

Y es que el Torneo Preolímpico, el cual se disputará del 7 al 9 de Diciembre próximo en Colombia, contará en la división de los 58 kilos con el dominicano y monarca Panamericano, Gabriel Mercedes, quien en la cita de Río de Janeiro 2007 dio cuenta del mexicano Oscar Salazar.

Además, también participará el brasileño Marcio Wenceslau, quien obtuvo la medalla de plata en Río de Janeiro, mismo metal que en el Mundial de Beijing, y además es segundo en el panamericano de la especialidad.

Ambos contendientes estarán en la división de Guillermo Pérez, por lo que el mexicano se enforzará al 100 por ciento para llegar en las mejores condiciones posibles para luchar por el boleto, el cual será para el país, no para el competidor.

"Estos dos rivales son los más fuertes y tengo una noción de cada uno de ellos, hay que ser inteligentes y trabajar cada una de las peleas para llegar a la final", expresó.

Hasta el momento, México tiene una plaza que consiguió la sinaloense María del Rosario Espinoza en el Preolímpico de Manchester, Inglaterra, en la división de los 67 kilos, y se buscará tener más plazas en los 58 y en los 68 varonil, y en los 58 femenil.

De tal manera en las tres divisiones fueron electos Guillermo Pérez (58), Iduilio Islas (68) e Iridia Salazar (58) para participar en el torneo de Colombia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×