Tiene judo mexicano cuatro posibilidades para Juegos Olímpicos

"El judo mexicano tiene cuatro posibilidades para asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y de conseguirlo sería histórico para el país", así lo consideró el entrenador de la Selección...
 "El judo mexicano tiene cuatro posibilidades para asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y de conseguirlo sería histórico para el país", así lo consideró el entrenador de la Selección Nacional, el brasileño Amadeu Dias de Moura.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2007

  • "Tenemos dos eventos importantes en el 2008"

"El judo mexicano tiene cuatro posibilidades para asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y de conseguirlo sería histórico para el país", así lo consideró el entrenador de la Selección Nacional, el brasileño Amadeu Dias de Moura.

Ante este panorama, la candidata más viable es la monarca panamericana de Río de Janeiro 2007, Vanessa Zambotti, quien además es la segunda mejor de América, y en caso de lograrlo, estaría en sus segundos Juegos Olímpicos tras su efímera asistencia en Atenas 2004.

El entrenador sudamericano comentó que por primerz vez en la historia del judo nacional se tiene, además de Zambotti, a tres canadidatos más, como el caso de Abraham Negrete (73 kilos), Julián Gutiérrez (90) y Sergio García (100).

Así como en menor grado por lo complejo de la categoría (52) a Evangelina García, quien es una de las judocas que ha elevado su trabajo y nivel competitivo en los últimos meses.

"Tenemos dos eventos importantes en el 2008, que son el Panamericano de Judo y el Torneo Internacional, ambos en Miami, Estados Unidos, y puntuables para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing", comentó el técnico.

Detalló que en Mayo del 2008 se tendrán ambos eventos, y una vez terminados se sumarán los puntos y de ahí saldrán los clasificados en cada una de las categorías, "por eso es importante que México tenga fogueo y mucha participación".

Debido a esto, el entrenador brasileño no quiere dejar nada a la improvisición, y está a la espera de que la Federación Mexicana de su deporte le autorice una gira por Asia, recorriendo China, Corea y Japón, para el mes próximo.

"Esta gira nos servirá de mucho para nuestros objetivos, no queremos darle importancia a los resultados porque nuestra idea es estar trabajando con los mejores del mundo, y esos se reunirán en las competecias de Asia", dijo.

Dias de Moura dio a conocer que entre el 20 y 24 de Noviembre se tiene programada la salida a Asia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×