Desea judoca Vanessa Zambotti estar en otros Juegos Olímpicos

La judoca chihuahuense Vanessa Zambotti, actual Monarca Panamericana, dijo estar motivada por poder representar a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, por lo que en Mayo próximo lo...
 La judoca chihuahuense Vanessa Zambotti, actual Monarca Panamericana, dijo estar motivada por poder representar a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, por lo que en Mayo próximo lo buscará en el Panamericano de Miami.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2007

  • "En el Mundial no me fue nada bien"

La judoca chihuahuense Vanessa Zambotti, actual Monarca Panamericana, dijo estar motivada por poder representar a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, por lo que en Mayo próximo lo buscará en el Panamericano de Miami.

"Sabemos que será un poco complicado, pero estamos trabajando con todo para llegar al cien por ciento a la cita selectiva", dijo la deportista, quien en noviembre próximo viajará a Asia para una campamento.

Indicó que las cosas no le fueron positivas en el pasado Mundial de Brasil, en donde de haber conseguido el pase olímpico, en estos momentos estaría un poco más relajada pensando sólo en las competencias.

"En el Mundial no me fue nada bien, sé que tuve algunos errores que me costaron la clasificación, por lo que ahora trabajo en ellos y espero tener mejor actuación en el preolímpico de Miami", externó la competidora.

La judoca comentó que de acuerdo con los planes del entrenador nacional, el brasileño Amadeu Dias de Moura, en noviembre se contempla una gira por Asia en donde tendrá la oportunidad de foguearse con los mejores especialistas de esa zona del mundo.

"El fogueo siempre es importnate y más porque tengo el preolímpico, no quiero dejar nada al azar y le echaré todas las ganas", sostuvo la mexicana, quien está clasificada como la segunda mejor judoca del continente.

Refirió que en estos momentos el judo mexicano tiene buen nivel y naciones como Venezuela, Cuba, Brasil y Puerto Rico se han quedado a la deriva en su desarrollo, pero van bien en cuanto a resultados en algunas divisiones.

"Estamos creciendo a pesar de que no es un deporte muy conocido en México. Creo que si hubiera más difusión estaríamos hablando de otra cosa", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×