Serían Perezrul y Huerta candidatas a Preolímpico en Brasil

Las remeras Lila Perezrul y Gabriela Huerta se ubicaron como candidatas a integrar el equipo que acudirá a la Regata Clasificatoria Olímpica, que se efectuará del 17 al 19 de Noviembre próximo en...
 Las remeras Lila Perezrul y Gabriela Huerta se ubicaron como candidatas a integrar el equipo que acudirá a la Regata Clasificatoria Olímpica, que se efectuará del 17 al 19 de Noviembre próximo en Río de Janeiro, Brasil.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2007

  • El tiempo de Perezrul y Ramírez fue de 7:28 minutos

Las remeras Lila Perezrul y Gabriela Huerta se ubicaron como candidatas a integrar el equipo que acudirá a la Regata Clasificatoria Olímpica, que se efectuará del 17 al 19 de Noviembre próximo en Río de Janeiro, Brasil.

Durante el control de tiempo que tuvieron este sábado en la pista olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco, las competidoras registraron un tiempo de 7:21 minutos en el recorrido en la modalidad de doble ligero que busca estar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Perezrul y Huerta tuvieron este control luego de que la semana pasada, la primera tuvo como pareja a Analicia Ramírez con quien ganó la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos disputados también en Río de Janeiro.

"Fue un control para determinar qué pareja se integrará para el selectivo olímpico de América", señaló Magdalena Klapp, titular de la Federación Mexicana de Remo (FMR).

La dirigente comentó que el tiempo de la semana pasada que hizo Perezrul y Ramírez fue de 7:28 minutos, por lo que se le dio la oportunidad a Gabriela Huerta de tener una evaluación a lado de Perezrul para que el mejor tiempo fuera considerado en la selección.

Sin embargo, será hasta la próxima semana cuando la FMR dé a conocer el equipo nacional que acudirá al selectivo olímpico en donde buscarán por lo menos tres lugares a Beijing 2008.

Klapp Escribano destacó que dicho selectivo tendrá alto nivel competitivo a pesar de que sólo asistirán deportistas de América Latina ya que Estados Unidos y Canadá obtuvieron sus boletos en un eliminatorio realizado en Europa.

Tanto Perezrul como Huerta se mostraron contentas por el resultado y, a pesar de tener poco tiempo entrenando juntas, se esforzarán por lograr un mejor acoplamiento y pelear por una plaza olímpica en Noviembre próximo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×