Vencen Aztecas 24-7 a Frailes y ambos tienen esperanzas de calificar

Aztecas de la UDLA se impuso este día como local 24-7 a Frailes del Tepeyac, en encuentro de la semana ocho de la Conferencia de los 12 Grandes de la ONEFA disputado en el estadio Templo del Dolor.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2007

  • Cholula se puso arriba en la pizarra

Aztecas de la UDLA se impuso este día como local 24-7 a Frailes del Tepeyac, en encuentro de la semana ocho de la Conferencia de los 12 Grandes de la ONEFA disputado en el estadio Templo del Dolor.

Con el triunfo, el equipo poblano mantiene vivas sus esperanzas matemáticas de llegar a la postemporada, pues se coloca con récord de 3-5, misma situación que vive el equipo del Tepeyac, que tiene la misma marca.

Cholula se puso arriba en la pizarra con anotación de Daniel Rojas Pérez, quien puso los primeros seis puntos a los siete minutos con 43 segundos del primer cuarto, mientras que Leopoldo Castillo hizo bueno el punto extra.

Sin embargo, los del Tepeyac no bajaron los brazos y el empuje los llevó a pisar la zona prometida en el segundo episodio, pues Jonathan Alemán se encargó de conseguir la única anotación, en tanto Julio César Moreno consiguió el extra.

Pero el conjunto poblano apretó y obtuvo su recompensa a 17 segundos de que finalizara el segundo capítulo, gracias a un gol de campo que le dio la ventaja nuevamente a 10-7 y que ya no perderían.

El cuadro verde buscó hacer daño al conjunto de Lindavista en el tercer episodio y lo consiguió gracias al touchdown de Carlos Ramiro González, mientras que Castillo completó la obra para poner el marcador 17-7.

La labor defensiva de los de casa fue más que destacada, pues no sólo pararon los embates del cuadro capitalino sino que interceptaron el balón por medio de Hildebrando González y lo llevó a las diagonales, mientras que Castillo de nuevo estuvo fino y puso el 24-7 final con el extra.

Al término del encuentro, el couch de Aztecas, Héctor Cuervo, destacó el trabajo defensivo de sus pupilos, así como la actitud mostrada por los novatos.

"Nuestra defensa es la segunda a nivel nacional, estamos a 200 yardas de la número uno, vamos a trabajar para ser la mejor defensa del año y estamos casi allí. El equipo está haciendo las cosas bien y me parece que hoy hubo novatos que demostraron su talento, que tomaron la oportunidad que les llegó e hicieron un buen papel".

Por su parte, el mariscal de campo debutante de Aztecas, Ricardo Alonso, aseguró que tenía plena confianza a la hora se saltar a la cancha, por lo que las cosas resultaron bien y ahora espera lo que viene.

"El equipo se entregó, me dieron la oportunidad y puse todo mi empeño, estaba seguro de lo que íbamos a hacer, confiado, tranquilo al principio y la verdad salieron muy bien las cosas, en un futuro no sé que pase pero ahora aprovechamos el momento y esperamos gustosos lo que venga".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×