Avanza ruso Tursunov a segunda ronda en Abierto de San Petersburgo

El ruso y quinto favorito, Dmitry Tursunov, avanzó a la segunda ronda del Abierto de San Petersburgo, Rusia, que reparte una bolsa de un millón de dólares en premios, tras vencer al austriaco...
 El ruso y quinto favorito, Dmitry Tursunov, avanzó a la segunda ronda del Abierto de San Petersburgo, Rusia, que reparte una bolsa de un millón de dólares en premios, tras vencer al austriaco Jurgen Melzer por 7-6(8/6) y 7-6(7/0).

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Octubre de 2007

  • Tuvo un 65 por ciento de efectividad en su saque

El ruso y quinto favorito, Dmitry Tursunov, avanzó a la segunda ronda del Abierto de San Petersburgo, Rusia, que reparte una bolsa de un millón de dólares en premios, tras vencer al austriaco Jurgen Melzer por 7-6(8/6) y 7-6(7/0).

Tursunov, quien realizó siete servicios as y tuvo un 65 por ciento de efectividad en su saque, necesitó de una hora y 51 minutos de juego para iniciar con éxito su participación en este certamen, que se juega sobre canchas duras.

El ruso se enfrentará en la siguiente etapa al serbio Boris Pashanski, quien eliminó al español Guillermo García López por dígitos de 7-6(8/6) y 6-4, en una hora 49 minutos de juego.

Por su parte, el alemán Philipp Kohlschreiber, séptimo cabeza de serie, superó al ruso Evgeny Korolev por marcadores de 7-6(7/4) y 6-3, mientras que el letón Ernests Gulbis dio la sopresa de la jornada al vencer al sueco y octavo sembrado, Thomas Johansson por 6-2 y 6-1.

En duelo entre tenistas locales, Denis Matsukevitch se clasificó a la siguiente ronda del torneo, tras vencer a Igor Kunitsyn en dos sets por 7-6 (7/2) y 6-3.

El chileno Nicolás Massú, único representante latinoamericano en este certamen, entrará en acción mañana martes cuando enfrente al ruso Teimuraz Gabashvili.

El ganador de este torneo se llevará un cheque por 142 mil dólares y 250 puntos válidos para la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que el jugador finalista se embolsará 83 mil 600 dólares y 175 unidades.

Resultados de la primera ronda del Abierto de San Petersburgo, Rusia:

Ernests Gulbis (LAT) a Thomas Johansson (SUE/8) 6-2 y 6-1.Denis Matsukevitch (RUS) a Igor Kunitsyn (RUS) 7-6(7/2) y 6-3.Boris Pashanski (SER) a Guillermo García López (ESP) 7-6(8/6) y 6-4.Dmitry Tursunov (RUS/5) a Jurgen Melzer (AUT) 7-6(8/6) y 7-6(7/0).Philipp Kohlschreiber (ALE/7) a Evgeny Korolev (RUS) 7-6(7/4) y 6-3.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×