Confía Muñoz que Presidente de FMA salga bien librado

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, confió en que el titular de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina, salga bien librado de la...
 El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, confió en que el titular de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina, salga bien librado de la investigación de la que es objeto.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Octubre de 2007

  • "Situaciones como esta dañan la imagen del organismo"

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, confió en que el titular de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina, salga bien librado de la investigación de la que es objeto.

Al término de la colocación de la primera piedra de la alberca que llevará su nombre en la Villa Olímpica, Muñoz destacó que previo a la entrevista que sostuvo Lara Tijerina con el área jurídica de Conade, él habló con el titular de la FMA, quien le externó su inquietud por no saber qué asuntos trataría en dicha reunión.

Muñoz Kapamas aceptó que situaciones como esta, pues Lara Tijerina es Vicepresidente del COM, dañan la imagen del organismo a su cargo "pero si falta algo que lo compruebe y si no, pues tendrá que pagar por ello".

Se mostró partidario de que este conflicto se hubiera resuelto de mejor manera manejándose internamente, "conozco a Mariano y sé que es una persona que trabaja mucho, por lo que no creo que esto sea tan dramático como para obligarlo a renunciar", dijo.

En otro orden de ideas, coincidió con el director general de la Conade, Carlos Hermosillo, en el sentido de que obtener una presea en los Juegos Olímpicos de Beijing será una proeza.

"En Beijing quienes obtengan el bronce sentirán que esa medalla sabrá a oro, pues el duelo entre China y Estados Unidos será muy intenso, por lo que las posibilidades de subir al podio olímpico se reducen", acotó Muñoz Kapamas.

Mencionó que los malos resultados que se han obtenido en las últimas fechas fueron reflejo de los problemas que se suscitaron en años anteriores entre la Conade y el COM, pero dijo que él aceptaba la parte de culpa que le correspondía.

Finalmente, recordó que fue un día como hoy, pero hace 39 años, cuando obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 200 metros pecho en los Juegos Olímpicos del 68, por lo que dijo que regresar a Villa Olímpica y en especial volver a ver el edificio número 13, que es donde estuvo hospedado en ese tiempo, le trajo gratos recuerdos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×