China usará teléfonos celulares chinos de 3G durante JO

Un funcionario chino de alto nivel confirmó hoy que China adoptará sus teléfonos móviles de tercera generación (3G) de fabricación china para ofrecer servicio de comunicación de 3G durante los...
Un funcionario chino de alto nivel confirmó hoy que China adoptará sus teléfonos móviles de tercera generación (3G) de fabricación china para ofrecer servicio de comunicación de 3G durante los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.
 Un funcionario chino de alto nivel confirmó hoy que China adoptará sus teléfonos móviles de tercera generación (3G) de fabricación china para ofrecer servicio de comunicación de 3G durante los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2007

  • El Gobierno prometió proporcionar servicios 3G a tiempo

Un funcionario chino de alto nivel confirmó hoy que China adoptará sus teléfonos móviles de tercera generación (3G) de fabricación china para ofrecer servicio de comunicación de 3G durante los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. "Estamos ampliando las pruebas de red TD-SCDMA (Time Division Synchronous Code Division Multiple Access) y el público disfrutará de servicios de 3G personalizados en los Juegos Olímpicos del año próximo", dijo Xu Qin, Director del departamento de industria de alta tecnología de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, en un foro.

Pero el funcionario no dijo si en los Juegos Olímpicos se usarán los otros dos tipos de tecnologías CDMA -la CDMA 2000 de fabricación estadounidense y el WCDMA europeo- que han sido autorizados por el Ministerio de Industria Informática.

El Gobierno chino prometió proporcionar servicios de comunicaciones móviles de 3G a tiempo para los Juegos Olímpicos Beijing 2008, pero no ha especificado qué tipo de tecnologías de 3G será usada.

Lou Qinjian, Viceministro de Industria Informática, dijo el jueves pasado que no se ha decidido qué tipo de tecnologías de G3 se usará durante los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Nuestra principal preocupación es si la tecnología puede satisfacer los requerimientos de banda ancha y de velocidad de transmisión", dijo.

Lou también reveló que no existe ningún plazo para la emisión de licencias de 3G porque los departamentos involucrados siguen discutiendo la forma de administrar y operar los servicios 3G. Pero los analistas dijeron que es muy probable que el estándar chino obtenga la primera licencia.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×