Firman convenio CONADE, Tec Milenio y Tec de Monterrey CCM

Con el objetivo de formar atletas de calidad, mejores personas y profesionistas exitosos, la CONADE firmó hoy un convenio con la Universidad Tec Milenio y con el Tecnológico de Monterrey Campus...
 Con el objetivo de formar atletas de calidad, mejores personas y profesionistas exitosos, la CONADE firmó hoy un convenio con la Universidad Tec Milenio y con el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2007

  • "Creemos firmemente en el deporte para formar mejores ciudadanos"

Con el objetivo de formar atletas de calidad, mejores personas y profesionistas exitosos, la CONADE firmó hoy un convenio con la Universidad Tec Milenio y con el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.

En el salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), su titular, Josefina Vázquez Mota, y el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos Hermosillo, encabezaron el acto celebrado esta mañana.

Hermosillo Goytortúa aseguró que con la firma del convenio cumplirán con uno de los objetivos trazados por el organismo que dirige, que es generar oportunidades que permitan el desarrollo integral de los deportistas.

Dijo que el "Convenio Marco" "nos permitirá establecer las bases de coordinación necesarias para desarrollar proyectos de investigación, enseñanza, capacitación y consultoría, para apoyar el diseño, implantación, evaluación y desarrollo de las políticas, programas y proyectos a cargo de la CONADE".

Agregó que con el acuerdo establecido también se avanzará en el proceso de reingeniería de la CONADE, además de impulsar la impartición de diversos cursos a los atletas, establecer la modalidad de educación a distancia y otorgar becas.

En tanto, Vázquez Mota, quien fungió como testigo de honor, se mostró contenta con el acuerdo alcanzado, e instó a los más de cien niños ahí reunidos a seguir con sus actividades deportivas y dedicarse a sus actividades académicas.

La secretaria de Educación Pública recordó a los jóvenes que el deporte significa disciplina, humildad, pasión y esperanza y agradeció a los involucrados con el convenio "haber construido un puente entre el mundo del deporte y el mundo del estudio".

Por su parte, María Luisa Ramones, encargada de eventos especiales del Tec Milenio, informó que además de 20 becas al 90 por ciento, cuentan con un proyecto de diplomado para entrenadores e informó que se impartirán cursos de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.

Juan Manuel Duran, rector de la zona metropolitana del Tec de Monterrey, aseguró que en la institución donde trabaja "creemos firmemente en el deporte como manera de formar mejores ciudadanos".

Indicó que tanto Conade, Tec de Monterrey y TecMilenio unen sus esfuerzos con el objetivo de formar ciudadanos íntegros, y que la institución donde labora contempla al deporte como modelo educativo para transmitir valores y formar mejores mexicanos.

[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×