Mantenerse como segundo en la ATP, principal objetivo de Nadal

El tenista español Rafa Nadal dijo hoy que su principal objetivo esta Temporada es conservar el segundo sitio en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y para ello,...
 El tenista español Rafa Nadal dijo hoy que su principal objetivo esta Temporada es conservar el segundo sitio en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y para ello, reconoció, deberá emplearse a fondo en las dos fechas que quedan en

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2007

  • "Sé que va a estar complicado y puedo perderlo"

El tenista español Rafa Nadal dijo hoy que su principal objetivo esta Temporada es conservar el segundo sitio en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y para ello, reconoció, deberá emplearse a fondo en las dos fechas que quedan en el calendario.

"Ahora y siempre peligra el número dos. El tenis es un deporte que está muy igualado y cualquier cosa puede pasar en cualquier momento. Mi objetivo es acabar el año como número dos".

El mallorquín admitió que de no trabajar a fondo en los torneos de París-Bercy y la Copa Masters de Shanghai, el serbio Novak Djokovic podría ocupar el sitio que él ha ocupado los últimos años.

"Sé que va a estar complicado y puedo perderlo", aseguró Nadal al término de la presentación del acuerdo de patrocinio con Banesto, para el que será imagen los próximos tres años.

Pese a reconocer el trabajo que viene realizando Djokovic, el manacorí confía en retomar su ritmo y mantenerse como el segundo mejor tenista del orbe.

"Antes de ir a Shanghai, falta aún París que me servirá para ir cogiendo el ritmo", consideró el eliminado en los cuartos de final del Masters de Madrid la semana pasada.

"La derrota nunca viene bien, pero me quedan muchas cosas para mejorar, hay que seguir trabajando día a día con la máxima ilusión", enfatizó el tricampeón de Roland Garros, quien regresará este miércoles a los entrenamientos.

En el ranking de la ATP, el suizo Roger Federer ocupa la primera posición (7205), el español Rafael Nadal la segunda 5385), mientras el serbio Djokovic Novak la tercera (4470).

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×