Pichot dice que Argentina fue un equipo compacto

"Convicción, compañerismo y solidaridad". El Capitán de Argentina Agustín Pichot dijo el martes que esos fueron los factores de la formidable actuación de Los Pumas en el reciente Mundial de Rugby...
 "Convicción, compañerismo y solidaridad". El Capitán de Argentina Agustín Pichot dijo el martes que esos fueron los factores de la formidable actuación de Los Pumas en el reciente Mundial de Rugby de Francia en el que entraron en un inédito tercer puesto.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2007

  • "A la distancia uno no se da cuenta de lo que logramos"

"Convicción, compañerismo y solidaridad". El Capitán de Argentina Agustín Pichot dijo el martes que esos fueron los factores de la formidable actuación de Los Pumas en el reciente Mundial de Rugby de Francia en el que entraron en un inédito tercer puesto.

"A la distancia uno no se da cuenta de lo que logramos, lo que contagiamos a los argentinos", dijo el medio scrum Pichot a la prensa a su llegada al país, junto con su compañero Martín Hernández.

"Muchos jugadores de futbol se acercaron a ver los partidos y nos mandaron mensajitos", agregó "Napoleón" Pichot, quien además ratificó que su ciclo con Los Pumas concluyó, tal como lo había anunciado en París.

Hernández, por su parte, dijo que "más allá de no ser campeones logramos un gran triunfo. Ser terceros es algo muy lindo. Fue un premio al equipo".

"Me dolió mucho perder contra Sudáfrica en semifinales pero por suerte el equipo reaccionó muy bien y cerramos de la mejor manera contra los franceses", agregó el apertura, a quien las autoridades del rugby mundial lo ubicaron entre los cinco mejores jugadores del mundo.

Por la habilidad con sus piernas, a Hernández se lo comenzó a conocer en Francia como "Maradona", en honor al fenomenal Diego Armando.

"Me produce mucho orgullo que me comparen con Maradona", destacó Hernández. "Pero no es por algo especial, tal vez por el número de la camiseta (10) o por ahí porque pateé un drop de zurda; pero insistir con esto creo que sería una falta de respeto para Maradona".

Argentina perdió el 14 de Octubre 37-13 una de las semifinales ante Sudáfrica, que después le ganó la Final 15-6 a Inglaterra.

Entre los logros más notables de Los Pumas, figuran las dos veces que vencieron a Francia: 17-12 en el partido inaugural y 34-10 por el tercer puesto.

Fue la primera vez en la historia de los mundiales que el anfitrión pierde dos veces ante un mismo rival.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×