¡La NFL en la mitad de la Temporada regular!

Estos son los pronósticos de la semana 8 de la NFL
Estos son los pronósticos de la semana 8 de la NFL
 Estos son los pronósticos de la semana 8 de la NFL

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPO25 de Octubre de 2007

Estos son los pronósticos de la semana 8 de la NFL

Cafés de Cleveland visitan a los Carneros de San LuisFavorito: Los Cafés, aunque por pocos puntos.

Aunque Bulger qb ha regresado después de estar lesionado prácticamente la mitad de lo que va de la Temporada, su retorno no ayudó mucho al equipo, ya que lanzó 3 intercepciones y lució inconsistente para los Carneros, quienes siguen batallando por conseguir su primer triunfo de la campaña. Con el peor inicio de toda su historia para esta franquicia (0-7), han empezado a correr rumores de que el entrenador en jefe Linehan puede ser cesado del equipo en las próximas semanas, aunque la Directiva afirma que no está en sus planes por el momento. Cleveland viene de su semana de descanso. Su ofensiva, quien ha demostrado tener cosas bastante interesantes con Anderson (qb), el cual banqueó al Charlie Frye qb después de su terrible inicio de Temporada, y recuperando a Jamal Lewis rb para este fin de semana, los Cafés deberán demostrar porque son la ofensiva 4  en puntos de la Liga. Será un partido interesante, ya que Cleveland es la peor defensiva de lo que va de la competición contra la antepenúltima ofensiva, que pertenece a los Carneros.

Potros de Indianápolis visitan a las Panteras de CarolinaFavorito: Los Potros, todo indica que seguirán invictos.

Con unas Panteras que mantienen récord ganador a pesar de perder a sus qbs Delhomme y Carr (probable que regrese para este partido), y la reciente contratación de Vinny Testaverde (43 años), quién tiene el actual récord del qb iniciador de más edad en ganar un partido en la NFL (vs. Arizona hace 2 semanas), será muy difícil que puedan hacer algo contra los Potros comandados por Peyton Manning. Simple y sencillamente, el equipo de Dungy, entrenador en jefe, lo tiene todo, ofensiva, defensiva y lo más importante, sus jugadores, están unidos y en armonía. Aunque las Panteras son un rival de respeto, creo que los equinos tendrán una victoria cómoda.

Leones de Detroit visitan a los Osos de ChicagoFavorito: Los Osos, factor local.

Increíblemente los Leones tienen mejor récord que los Subcampeones de la NFL. Todo parece indicar que la confianza que ha depositado Marinelli (entrenador en jefe) en Kitna qb y la combinación de sus corredores Jones y Jonson, este último novato, y el estupendo grupo de receptores que incluye a Calvin Jonson, han provocado una ofensiva estable en Detroit. Sin embargo, con unos Osos motivados al vencer a Filadelfia la semana pasada con un extraordinario regreso de Griese qb y una defensiva que aunque ocupa el lugar 25 de la NFL, sigue siendo temida, la salvaje sabana africana de los Leones debe ser derrotada por el no muy tranquilo bosque de coníferas de los Osos, a quienes les urge el triunfo para igualar en la Tabla de posiciones a los felinos.

Gigantes de Nueva York contra los Delfines de Miami.Favorito: Los Gigantes, más grandes que nunca para este partido.

Con el paso agigantado de Nueva York, quienes llevan 5 partidos sin conocer la derrota, con una ofensiva puesta a punto y una defensiva  bien armada, no deben tener problemas en vencer a los cabizbajos Delfines que no han conocido el triunfo aún en lo que va de la Temporada. Además de todo, las lesiones no los dejan en paz, primero Green qb y ahora su corredor estrella Brown, estará fuera el resto de la competición. Si a esto le sumamos su pésima defensiva, Gigantes debe de ahogar a Miami en su octava derrota consecutiva. Este partido se celebrará por primera vez en la historia de la NFL como partido oficial, en el Viejo Continente en la ciudad de Londres. Recordemos que el primer partido oficial fuera de los Estados Unidos, fue en el Estadio Azteca, en México. Sin duda, el ambiente será sensacional, al menos por el primer cuarto.

Raiders de Oakland visitan a Titanes de TenesseeFavorito: La furia de los Titanes aplastará a los Malosos.

Es extraño lo que ha pasado con los Raiders de Oakland, ya que tienen a grandes jugadores como Culpepper qb, Jordan rb, Rhodes hb, Sapp nt y Fargas wr, pero el equipo no logra embonar, y aunque en ocasiones da grandes batallas, generalmente terminan perdiendo. Por el contrario, los Titanes de Tenessee quien se decía al inicio de la Temporada que no iban a ganar más de 6 partidos, llevan 4 ganados por sólo 2 derrotas. El qb Young sigue en duda para este juego y el desempeño del suplente Collins contra los Texanos fue extraordinario, si su corredor White y el receptor Williams, quienes entre los 2 lograron más de 200 yardas en el último partido, se mantienen en gran plan, deben de aplastar a la débil defensiva de los Raiders, sin embargo, deben detener las carreras y evitar que los Malosos cansen a su defensiva en los 2 últimos cuartos.

Águilas de Filadelfia visitan a Vikingos de MinnesotaFavorito: Las Águilas, última oportunidad para remontar.

Todo parece indicar que este será un partido muy cerrado. Ambos equipos tienen el mismo récord (2-4) y sus defensivas son media Tabla en la NFL. El único factor a favor de las Águilas es su ofensiva, la cual ocupa el lugar 8 del futbol americano. Si Minnesota logra establecer el ataque terrestre con el sorprendente novato Peterson, líder corredor de la Liga, será muy difícil que Filadelfia pueda ganar este partido. Mc Nabb qb y compañía deben de sacar este partido a como de lugar si quieren aspirar a un lugar en el Playoff.

Acereros de Pittsburgh visitan a Bengalíes de CincinattiFavorito: Los Acereros, hora de despegar en su Conferencia.

Con la presión de toda su División, los Acereros no pueden darse el lujo de perder este partido, con Baltimore y Cleveland pisando atrás de ellos a sólo un juego y Cincinatti buscando ponerse en igualdad de condiciones, este será un partido muy cerrado y de muchos puntos. Los Bengalíes todavía no olvidan que en la Temporada pasada quedaron fuera del Playoff en el último partido, y ¡En su casa! Contra los Acereros. Es demasiado pronto para hablar de una revancha, apenas es mitad de campaña. Ambos equipos tienen extraordinarias ofensivas, pero en el aspecto defensivo, Pittsburgh es la número uno de la Liga, lo que debe provocar, que la mejor, en este caso la cortina de acero, se imponga en la Jungla a los Bengalíes. Pittsburgh debe asegurar este triunfo o empezará a sufrir esta Temporada, ya que aún quedan en su calendario 2 juegos contra Cuervos, recibir a los Cafés, visitar a los Patriotas y recibir a Jacksonville. Están forzados a ganar este partido.

Buffalo Bills visitan a Jets de Nueva York Favorito: Los Bills, quieren el segundo lugar de su División.

Después de vencer a los Cuervos la semana pasada y perder la mayoría de sus partidos por no más de 3 puntos, Buffalo debe ganarle a los Jets, quienes han sido toda una decepción este año. Ya hay rumores en la Liga respecto a sentar al aún joven Chad Pennington qb y buscar nuevos horizontes con el joven Kellen Clemens qb, quien está cumpliendo su segundo año en la NFL. Las estadísticas ofensivas y defensivas de ambos equipos son de lastima, pero con al anuncio de que Edwards será el quarterback titular de los Bills después de que su última actuación fue bastante buena, no dudo que den otra campanada más en la NFL. A pesar de que Pennington qb y los Jets hacen puntos, su defensiva es vulnerable y más cuando éste los deja en una posición incomoda por sus errores. Al ser un partido divisional y aunque los dos llevan récord perdedor, este partido definirá el segundo lugar de su División.

Texanos de Houston visitan a Cargadores de San DiegoFavorito: Los Cargadores deben mantener en shock a los Texanos.

San Diego ha retomado el rumbo y casi ha puesto en orden su División, en donde sólo Kansas sigue arriba de ellos. A los Cargadores les ha costado tiempo acoplarse al nuevo sistema de su entrenador en jefe Norv Turner, pero tanto Rivers qb como Tomlinson rb han enderezado la ofensiva de los Cargadores. Rosenfel qb suplió de manera extraordinaria al lesionado Schaub qb y los Texanos dieron un partidazo contra Tenessee, el cual se definió por 2 puntos. Por la presión que tiene San Diego de ocupar el primer sitio de su División, no se le puede escapar esta oportunidad. Ambas ofensivas son poderosas, por lo que el que entregue menos balones, tendrá más oportunidad de llevarse este partido. No obstante, las distracciones que ha tenido San Diego esta semana por los incendios que han obligado inclusive a LaDanian Tomlinson rb a evacuar su casa, podrían costarle mucho este fin de semana. Esperemos que éstos cedan y las cosas se normalicen, de lo contrario el partido tendría que ser jugado en otra sede o suspendido, ya que el Estadio Qualcomm, casa de los Cargadores, está siendo utilizado como refugio. Jaguares de Jacksonville visitan a Bucaneros de Tampa BayFavorito: Los Bucaneros deben someter a los felinos.

Todo parece indicar que el inexperimentado Gray, será el qb titular de los Jaguares en este partido, ya que Garrard qb tiene una lesión en el tobillo, y no sólo éste es factor para dar como favorito a los Bucaneros, su corredor estrella "Mighty Mouse" Maurice Jones-Drew, no está al 100%, aunque es probable que juegue. Fred Taylor hb puede ser la esperanza que podría sentar a la ofensiva de Tampa. Si Jeff García qb y el equipo de Tampa no cometen tantos errores como en su juego anterior con Detroit, no deben de tener problema en ganar ante unos Jaguares desbalanceados en el ataque para este partido.

Santos de Nueva Orleáns visitan a los 49´s de San FranciscoFavorito: Los Santos, con resultado apretado.

Desde la lesión de Alex Smith qb, San Francisco ha perdido todos sus juegos con el ganador del Súper Bowl en 2002 Trent Dilfer qb como titular. El entrenador en Jefe Nolan tendrá que esperar el diagnóstico de los médicos prácticamente hasta el partido para saber si Smith podrá jugar. Los Santos han recordado lo que es ganar y aunque será un partido muy complicado contra la fuerte defensiva de San Francisco, Brees qb y compañía se postulan como probables ganadores en tan difícil encuentro. Se pronostica un partido muy parejo.

Pieles Rojas de Washington visitan a Patriotas de Nueva InglaterraFavorito: Los Patriotas deben conquistar a los Pieles Rojas.

Parece un partido sencillo para los Patriotas, pero no dudo que los Pieles Rojas les compliquen un poco el día. Washington tiene una buena defensiva, actualmente la 5 de toda la NFL, y Campbell qb ha sabido tomar el liderazgo del equipo en la ofensiva. Pero ¿Qué hacer contra la ofensiva 1, la defensiva 4 y el equipo que menos errores comete en la NFL? Así es, en el papel, Nueva Inglaterra, parece invencible. Si Washington hace un partido perfecto, podrá inquietar a los Pats, pero dudo mucho que le puedan ganar.  

Empacadores de Green Bay visitan a Broncos de DenverFavorito: Los Empacadores deben seguir por buen camino.

Todo indica que el descanso le vino bien a los Broncos y les ha dado tiempo para ajustar su defensiva, quienes no se habían visto agresivos hasta el domingo por la noche cuando vencieron a los Acereros sorpresivamente, sin embargo, han enseñado sus armas y los empacadores han tenido tiempo para analizar la nueva estrategia de los equinos. Con Brett Favre qb motivado a seguir cosechando más victorias,  nuevos records y, mientras el sueño de retirarse como Campeón siga en pie, dan como candidato para este partido a Green Bay.

Descansan: Arizona, Atlanta, Baltimore, Dallas, Kansas City y Seattle.

Espero sus comentarios en pronosticosnfljose@hotmail.com

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×