Vamos a cumplir con la expectativa: Emilio González, Gobernador de Jalisco

Rodrigo V. Medero
Rodrigo V. Medero
 Rodrigo V. Medero

Rodrigo V. MederoGuadalajara, Jalisco, 26 de Octubre de 2007

  • "Seremos ejemplo en estos eventos"

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, dividió su discurso en tres aspectos que para él eran de mayor importancia: felicitar a los atletas y entrenadores por su reconocimiento, hablar de la importancia que será para Jalisco la realización de los Juegos Panamericanos del año 2011 y resaltar la unidad que se está viendo  en el congreso que anunció la inversión de más de 400 mdp para el próximo año en instalaciones del complejo acuático y de atletismo, y así dar la confianza de que no habrá ningún problema para la realización de la máxima competencia continental.

"Mucho se dice, y con razón, que estos atletas son los que se están convirtiendo en el ejemplo de la juventud, de constancia, de trabajo, de disciplina, contra las drogas y ejemplo que obliga a poner metas altas y a trabajar para cumplirlas", dijo felicitando a los reconocidos y poniéndolos en primer lugar.

Así dio paso al tema panamericano, en donde se mostró satisfecho por lo antes mencionado por la diputada del Congreso de la Unión Elizabeth Morales ya que reiteró el apoyo para la realización de los juegos.

"La primer gran noticia es que se está haciendo realidad lo que muchos de ustedes han planteado, que los Panamericanos sean un proyecto nacional y esté fuera del Distrito Federal".

"Motiva el saber que son gente como nosotros los que trabajarán por la unidad para realizar algo grande y nuevamente el deporte nos pone ese ejemplo", donde agregó que todos los jaliscienses están muy entusiasmados por ser, su ciudad, sede de un evento tan importante.

Además resaltó que "muchos que no son de Jalisco, están creyendo en nosotros, ya están comprometiéndose para traer recursos para los Panamericanos, están promoviendo como los mejores juegos de la historia. Se está convirtiendo en hechos, primero por la Organización Deportiva Panamericana, con el apoyo del Gobierno Federal, ahora con el del Congreso de la Unión, están ratificando su confianza en nosotros y eso nos compromete para decir que fuera de la Capital se pueden hacer cosas de calidad mundial", apuntó González Márquez.

Recalcó lo mostrado por el Congreso de la Unión, en donde a pesar de las diferencias partidistas no hubo ninguna objeción para aprobar el presupuesto que se había pedido para el próximo año, para muchos fue asombro que se dio más dinero del que se esperaba.

"Esto nos sirve para unificarnos en las cosas que valen la pena y para muestra simplemente veamos la mesa del presidium con diputados de partidos distintos. Eso es también una muestra para demostrar que podemos hacer a un lado las diferencias y unirnos en un solo objetivo", comentó.

Luego dio paso al tema más polémico, el del camino a seguir para invertir el dinero ya aceptado, sin dar detalles de la Villa Olímpica.

"Es por ello que la estrategia que se está siguiendo en la organización de los Panamericanos es la adecuada, no construir una ciudad deportiva en donde el dinero y la inversión, la instalación se aleje de la gente".

"Hay que ir a los lugares de convivencia familiar, de práctica deportiva, ahí en el barrio, a construir esas instalaciones para que se convierta en ese imán para que se practique más deporte; esa es la estrategia adecuada: preferir siempre los lugares de mayor marginación que aquellos, además que este dinero venga también a elevar la calidad de vida de la gente y los Panamericanos son el motivo para rescatarlo, mejorando el hábitat de nuestra sociedad llevando todas estas instalaciones", aseguró.

Finalmente dio las gracias a los presentes dándoles "la certeza, la tranquilidad a todos los que creen en Guadalajara, en Jalisco, a todos los que están inmiscuidos, que vamos a cumplir con la expectativa. No hay ninguna obra grande exenta de dificultades", pero confía en que se brincarán sin problemas los obstáculos.

[mt][foto: R. Ortiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×