Boricua Arroyo a una victoria de ir a Beijing

El puertorriqueño McWilliams Arroyo se encuentra a una victoria de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Beijing después de que el sábado venció al ucraniano Vitaliy Volkov en el Campeonato...
 El puertorriqueño McWilliams Arroyo se encuentra a una victoria de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Beijing después de que el sábado venció al ucraniano Vitaliy Volkov en el Campeonato Mundial de Boxeo.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2007

  • Cayó el mexicano Braulio Ávila Juárez

El puertorriqueño McWilliams Arroyo se encuentra a una victoria de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Beijing después de que el sábado venció al ucraniano Vitaliy Volkov en el Campeonato Mundial de Boxeo.

Arroyo, Campeón de peso medio de los Juegos Panamericanos de este año, ganó por 23-14.

"No estoy satisfecho aún. Podría ser un sueño hecho realidad si llego a los Juegos Olímpicos", dijo.

Arroyo causó alegría entre los puertorriqueños reunidos en el Estadio UIC Pavilion, quienes lo han apoyado a lo largo del certamen.

"Chicago ha demostrado ser un excelente lugar para cualquier evento de clase internacional", dijo el púgil.

Por su parte, el peso mosca estadounidense Rau';shee Warren, quien participó en los Juegos Olímpicos de Atenas, venció al mexicano Braulio Ávila Juárez por 23-3. Mirat Sarsembayev, peso mosca de Kazajistán que ganó el Bronce en el certamen del 2005, derrotó al checo Faber Frantinek por 16-6.

El filipino Violito Payla, peso mosca que también peleó en Atenas, derrotó fácilmente al inglés Khalid Said por 29-15.

Los ocho principales peleadores en las categorías desde mosca ligero (48 kilogramos, 105 libras), hasta pesado ligero (81 kilogramos, 178,5 libras), así como los cuatro principales de las categorías pesada y superpesada, clasifican para Beijing.

Chicago fue elegido como la sede del Campeonato Mundial luego de que Moscú perdió la oportunidad de llevarlo a cabo a inicios de este año.

Entre otras categorías, participan boxeadores latinoamericanos como los argentinos Junior Zárate y Maximiliano Márquez; el boliviano Jhony Ruiz Pérez; los brasileños James Pereira y Davi Souza; los colombianos Oscar Negrete Padilla y William Urina Serna, y los costarricenses Pablo Figuls y Germán Sandi.

Además hay representantes de República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×