Consiguen Auténticos Tigres pase a Playoffs tras vencer a Centinelas

Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León necesitaban de la victoria para asegurar su lugar en Postemporada, y esta tarde en el Joaquín Amaro consiguieron su objetivo al derrotar...
 Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León necesitaban de la victoria para asegurar su lugar en Postemporada, y esta tarde en el Joaquín Amaro consiguieron su objetivo al derrotar 42-21 a Centinelas de Guardias Presidenciales.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2007

  • En el último cuarto José Álvarez apareció como mariscal

Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León necesitaban de la victoria para asegurar su lugar en Postemporada, y esta tarde en el Joaquín Amaro consiguieron su objetivo al derrotar 42-21 a Centinelas de Guardias Presidenciales.

El conjunto felino salió al terreno de juego sin especulaciones y ahora espera el resultado del juego de mañana entre Pumas CU y Linces de la UVM para conocer a su rival en playoffs.

En caso de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) derrote a la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes por más de 28 puntos, automáticamente los Auténticos Tigres califican como la cuarta mejor marca de la liga y recibirían en el Gaspar Mass a los Linces.

La UANL se puso al frente en el marcador luego de recuperar un balón suelto que los dejó en la yarda cinco de sus rivales, para culminar la obra con acarreo de Everardo López, pero desafortunadamente fallaron el punto extra y el marcador se puso 0-6.

Centinelas respondió rápidamente con envío de 11 yardas por parte de David Lozano, quien localizó a su receptor Eduardo Mejía para empatar el juego debido a que también los "soldados" fallaron el punto extra.

Nuevamente Lozano hizo de las suyas, y con un "bombazo" de 49 yardas a Luis Matus los Guardias Presidenciales le daban la vuelta al marcador 13-6, aún cuando se disputaba el primer cuarto de juego.

Fue entonces cuando el poder de la línea ofensiva de los Auténticos Tigres comenzó a empujar fuerte contra el conjunto "militar", y César López lo aprovechó para ingresar a la zona de anotación en corrida directa de tres yardas que igualó el encuentro 13-13 en el segundo lapso.

Alberto Garza le dio la ventaja a los regiomontanos con pase de 42 yardas que atrapó César López para el 13-20, y minutos antes de irse al descanso el linebacker Armando González atrapó dentro de la zona de anotación al quarterback de Centinelas, para conseguir un safety a su favor.

Con el marcador y el momento anímico de su lado los Auténticos Tigres continuaron dominando el juego terrestre, Everardo Velázquez taladró la línea defensiva de Centinelas para meterse a las diagonales en carrera de una yarda y la pizarra se movía 13-29 en el tercer cuarto.

Minutos más tarde Eder González encontraba un enorme hueco para escaparse 30 yardas y conseguir otro touchdown para la UANL cuando el tercer periodo estaba por finalizar.

En el último cuarto José Álvarez apareció como mariscal de campo de los Auténticos Tigres para lanzar pase de anotación de 24 yardas a Edwin Cruz, finalmente Centinelas consiguió un touchdown por conducto de Edwin Cruz, quien conectó pase de 51 yardas con Luis Matus para dejar las cifras definitivas.

El conjunto oro y carmesí festejó al final del encuentro su permanencia en la Conferencia de los 12 Grandes, pero vivió un momento siempre melancólico al despedir a los jugadores que cumplieron su elegibilidad.

Por su parte, los jugadores y cuerpo de entrenadores de la UANL se mostraron complacidos con el resultado que les dio el pase a playoffs, el head coach de los Auténticos Tigres, Pedro Morales dijo que sus jugadores llegaron sumamente motivados al partido, pues sabían que estaba en disputa su boleto a postemorada.

"Durante toda la temporada hemos venido de atrás y en este juego no fue la excepción, venimos de menos a más, y afortunadamente se consiguió el pase a playoffs, donde veremos que sucede, todo indica que Linces será nuestro rival, si es así seguramente será un juego difícil por la calidad de la UVM", comentó.

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×