Derrota Borregos CEM 52-19 a CCM y los deja fuera de Postemporada

Los Borregos Salvajes del ITESM-CEM se impusieron con facilidad a sus "hermanos" del ITESM CCM por 52-19, y con eso los dejaron fuera de la Postemporada de la Conferencia de los 12 Grandes de la...
 Los Borregos Salvajes del ITESM-CEM se impusieron con facilidad a sus "hermanos" del ITESM CCM por 52-19, y con eso los dejaron fuera de la Postemporada de la Conferencia de los 12 Grandes de la ONEFA.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2007

  • En la segunda mitad, la visita convirtió 17 puntos

Los Borregos Salvajes del ITESM-CEM se impusieron con facilidad a sus "hermanos" del ITESM CCM por 52-19, y con eso los dejaron fuera de la Postemporada de la Conferencia de los 12 Grandes de la ONEFA.

Con una gran actuación de su mariscal de campo Iván Valdez, quien totalizó 230 yardas y consiguió dos pases de anotación, y dos touchdowns del corredor Jossdy Bonilla, los mexiquenses cerraron en buena forma la fase regular de la campaña.

En su primera serie ofensiva, los del Estado de México, comandados por Valdez, quien sólo no completó un envío, se adelantaron en el marcador tras un acarreo de Bonilla para cuatro yardas. El extra lo convirtió Erick Gómez.

La respuesta del conjunto local llegó por medio de un gol de campo de 38 yardas, pero Valdez respondió con un pase de anotación de 18 para Samuel Becerril, antes de culminar el primer cuarto del encuentro disputado en el campo Disneylandia.

En la segunda mitad, la visita convirtió 17 puntos sin respuesta, con la segunda anotación por tierra de Bonilla, de dos yardas, un pase de anotación de Valdez para Marco Briseño de ocho yardas, y un gol de campo de 42 yardas de Gómez.

Para la segunda mitad, los pupilos de Enrique Borda bajaron la intensidad del encuentro, y con Mauricio Hernández en los controles, le cedieron la iniciativa a los Lanudos de la capital, que sumaron dos puntos con un safety de Hernández y una anotación de Ramón Real, quien llevó por tierra el ovoide siete yardas. La conversión la consiguió Jorge Mendoza a pase de Carlos Becerril.

Por si la diferencia en la pizarra no fuera suficiente, el receptor Mario Nava recibió un envío de 20 yardas en la zona de anotación por parte de Hernández, en el tercer cuarto.

Para el último lapso, los mexiquenses consiguieron dos anotaciones más, ambas por medio de Jesús Juárez, tras dos acarreos, de cinco y de nueve yardas y terminar con las aspiraciones de postemporada de sus "hermanos" capitalinos.

Con este resultado, Tec-CEM dejó su registro en 8-1 para colocarse como la segunda mejor marca del año, por lo cual descansará la siguiente semana, esperando a su rival de la ronda semifinal de la temporada de la ONEFA.

Por su parte, el Ciudad de México se despidió de la campaña regular 2007, al culminar con marca de 45 y no alcanzar la calificación a la postemporada por diferencia de puntos.

Anotaciones por cuarto:

TEC CEM 14 17 07 14-- 52TEC CCM 03 00 10 06-- 19

[ntx][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×