Pide Kuerten investigación exhaustiva sobre arreglo de partidos

El brasileño Gustavo Kuerten pidió que la investigación sobre los supuestos arreglos de partidos en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) sea exhaustiva para evitar que la...
 El brasileño Gustavo Kuerten pidió que la investigación sobre los supuestos arreglos de partidos en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) sea exhaustiva para evitar que la imagen del tenis mundial se dañe.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2007

  • "Este problema tiene que ser resuelto rápido"

El brasileño Gustavo Kuerten pidió que la investigación sobre los supuestos arreglos de partidos en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) sea exhaustiva para evitar que la imagen del tenis mundial se dañe.

Luego que se pusiera en entredicho el triunfo que obtuvo "Guga" Kuerten ante el italiano Filippo Volandri en el Abierto de Brasil, el tenista amazónico señaló que este escándalo tiene que aclararse lo más pronto posible para mantener limpia la imagen de este deporte.

"Este problema tiene que ser resuelto rápido, para que no corramos el riesgo de manchar el nombre del deporte", señaló el Tricampeón de Roland Garros en declaraciones a su página de Internet.

En el Abierto de Brasil, que se llevó a cabo en Febrero pasado, Kuerten venció por parciales de 6-3 y 6-1 en la primera ronda a Volandri, en tan sólo 46 minutos de juego.

Este resultado causó sorpresa, pues el brasileño llegó a este cotejo con seis derrotas consecutivas y de una larga lista de lesiones.

Además algunas investigaciones en los sitios de apuestas por Internet como BetFair se dispararon a última hora por encima de la media habitual en favor de Kuerten.

Señaló que nunca ha tenido contacto con nadie para manipular el resultado de un partido. "Nunca fui abordado por nadie y nunca recibí nada. Siempre que entro a la cancha, entro para vencer. De ese partido, recuerdo que Volandri estaba lesionado y no tenía muchas condiciones de juego".

Las sospechas de arreglo de partidos en el mundo del tenis quedaron al descubierto cuando el británico Andy Murray aseguró en Septiembre pasado que algunos partidos estaban "siendo amañados".

A esto se añade la multa de dos mil dólares que le impuso la ATP el viernes pasado al ruso Nikolay Davydenko por no emplearse a fondo durante el encuentro ante el croata Marin Cilic en la segunda ronda del Abierto de San Petersburgo.

En ese Torneo el ruso perdió ante Cilic, por parciales de 1-6,  7-5 y 6-1, y fue amonestado por el juez de silla belga Jean-Philippe Dercq, en el tercer set, tras considerar que Davydenko jugaba con desgane.

Según la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en dicho partido Davydenko peleó por la victoria en la primera manga, pero en las siguientes cometió numerosos errores no forzados, además de 10  dobles faltas, algo poco común en el jugador ruso.

Esta situación desató una vez más las especulaciones sobre su posible relación con el arreglo de partidos, tal y como sucedió en Agosto pasado, cuando Davydeko fue derrotado en Sopot, Polonia, al abandonar ante el argentino Martin Vasallo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×