Hace Kenia 1-2 en Maratón Internacional de Guadalajara

-Las imágenes del evento

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre de 2007

  • El cierre se dio entre Lel y Onwonga

-Las imágenes del evento

Con amplio dominio de los corredores kenianos, Cornelius Lel ganó el vigésimo cuarto Maratón Internacional de Guadalajara, mientras que su compatriota George Onwonga quedó segundo y el mexicano Jonathan Castañeda finalizó tercero.

Lel hizo un tiempo de dos horas, 15 minutos y 29 segundos, con un minuto y 12 segundos de ventaja sobre Onwonga, y más atrás llegó el poblano Castañeda (2:17.07), entre los dos mil 53 competidores inscritos que tomaron la salida.

Desde el disparo de salida los fondistas africanos estuvieron al frente de pelotón, teniendo como únicos rivales locales a Castañeda el potosino José Asunción Arredondo, quien aguantó el pasó cerca del kilómetro 15, pero terminó por dejar solo a su connacional.

El grupo puntero, con 10 corredores, tan solo dos mexicanos, se mantuvo compacto y mientras los kenianos hacían equipo, Castañeda y Arredondo luchaban en solitario por no dejarse ganar la competencia.

Pasados los 21 kilómetros, las posiciones se comenzaron a definir, alternándose la punta Lel y Onwonga, dejando muy retrasado a Castañeda, quien fue el único que dio batalla al equipo africano.

Ya para el kilómetro 30 los dos primeros lugares se despegaron, se mantuvieron alejados de Castañeda unos 50 metros y luego aumentaron su ventaja a unos 300 metros después del kilómetro 38.

El cierre se dio entre Lel y Onwonga, quien a 200 metros de la meta fue rebasado y así Lel logró ganar por primera vez este maratón pero que continuó con la hegemonía keniana en pruebas de largo aliento en el país.

-Las imágenes del evento

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×