Hace México el 2-3 femenil en Maratón de Guadalajara

-Las imágenes del evento

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre de 2007

  • Ganó la keniana Viola Vor Chepleting

-Las imágenes del evento

Las mexicanas Judith Ramírez y Patricia Retiz finalizaron en la segunda y tercera posiciones en la Maratón Internacional Guadalajara 2007 en la rama femenil, prueba que ganó la keniana Viola Vor Chepleting.

Vor Chepleting cubrió los 42 kilómetros 195 metros con un crono de 2:38.20 horas, la mexicana Judith Ramírez llegó 13 segundos atrás, seguida por su compatriota Patricia Retiz (2:41.54).

A las 7:15 horas local de este domingo, cuando apenas el sol comenzaba asomar, un grupo de apenas 20 competidoras en la categoría elite tomó la salida frente a la catedral de la ciudad y las kenianas Susan Muthoni y Viola Vor Chepleting marcaron desde el inicio el rumbo de la competencia; la mexicana Ramírez las siguió en busca de escalar y en un descuido superar a las africanas.

Las tres competidoras -Muthoni, Chepleting y Ramírez- corrieron hombro a hombro la mayor parte del recorrido, el escaso público vio como estas mujeres cubrían con grandes zancadas las calles de esta ciudad tratando de escaparse de sus rivales para emprender la fuga hacia la meta.

En el kilómetro 15, las posiciones en los primeros lugares se mantuvieron igual, con un trío de fondistas corriendo compacto sin ceder terreno. La veracruzana Ramírez, quien apenas la semana pasada corrió en Chihuahua una prueba de 21 kilómetros, se esforzaba para mantenerse pegada a las africanas.

En un descuido Vor Chepleting se quedó atrás, a sólo unos metros de Ramírez y Muthoni, quien buscaba su tercer triunfo de manera consecutiva en el evento, todo parecía indicar que la pelea por el primer sitio estaría entre la veracruzana y la keniana.

Para el kilómetro 25, las acciones siguieron igual. Nada para nadie y sólo pequeños "jalones" para desgastar a la oponente. Primero Ramírez, quien pareció estar decidida a llevarse el bono de 115 mil pesos, pero luego la delantera la tomó Muthoni y un poco más atrás quedaba Chepleting observando para atacar en el momento preciso.

A la altura del 37.5, Chepleting recuperó los cerca de 500 metros perdidos y con vigor pasó a su compatriota Muthoni y a Judith Ramírez, quien se hizo la promesa al inicio de la competencia de ir por el triunfo.

"Tengo que ganar, me he preparado para esto y creo que se puede, no debo confiarme a pesar de la presencia de las kenianas", revelaría después a la prensa al concluir la justa.

Muthoni se quedó rezagada y la pelea por el primer lugar se dio entre la mexicana Ramírez y la keniana Vor Chepleting, quien con grandes reservas y a buen ritmo tras haber ganado la Maratón de la Independencia de León, lanzó el ataque final.

Para el kilómetro 39, la africana recuperó fuerzas y se fue al frente con todo, en tanto la mexicana con cierta desesperación se mantuvo en su posición tratando de alcanzar al primer lugar.

La keniana llegó primera a la meta, seguida por la mexicana Ramírez, quien por segunda vez dejó pasar la oportunidad de coronarse.

A continuación los cinco primeros lugares

1.- Viola Vor Chepleting KEN 2:38.20 hrs2.- Judtih Ramírez MEX 2:38.333.- Patricia Retiz MEX 2:41.544.- Adriana Sánchez MEX 2:44.585.- Alice Ndirangu KEN 2:46.12

-Las imágenes del evento

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×