El que sobreviva en la lucha del Oeste puede ser campeón de la NBA

Para la Temporada 2007-2008 de la Asociación Nacional de Baloncesto, una vez más la Conferencia Oeste de esta Liga se ve como el lugar de donde saldrá el campeón de la NBA.
 Para la Temporada 2007-2008 de la Asociación Nacional de Baloncesto, una vez más la Conferencia Oeste de esta Liga se ve como el lugar de donde saldrá el campeón de la NBA.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Octubre de 2007

  • Denver tiene que dar otro paso al frente

Para la Temporada 2007-2008 de la Asociación Nacional de Baloncesto, una vez más la Conferencia Oeste de esta Liga se ve como el lugar de donde saldrá el campeón de la NBA.

Es de esta conferencia de donde proviene el actual Campeón de este circuito, Spurs de San Antonio, que esta campaña tendrá un fuerte desafío al tratar de refrendar el cetro conseguido ante un grupo de ávidos contendientes que desean desbancarlos.

Entre los conjuntos que pretenden destronar a los Spurs están Mavericks de Dallas, Soles de Phoenix, Cohetes de Houston, Nuggets de Denver, Jazz de Utah y Lakers de Los Angeles, que cuentan con material humano para pelearle a San Antonio la supremacía.

Un poco debajo de este grupo se encuentra otro pequeño contingente de aspirantes, que en los últimos años han dado muestras de mejoría, y ellos son Clippers de Los Angeles, Reyes de Sacramento, Grizzlies de Memphis y Guerreros de Golden State que esta temporada podrían luchar por un sitio de la Postemporada.

Sin duda alguna San Antonio sigue siendo el equipo favorito para ser campeón, ya que mantiene el grupo de jugadores que en las últimas ocho campañas ha conseguido cuatro campeonatos, los últimos tres teniendo como base un importante racimo de jugadores como Tim Duncan, el argentino Emmanuel Ginóbili y el francés Tony Parker.

El equipo que será el más serio contendiente para terminar con el reinado de San Antonio es Mavericks de Dallas, que tiene como estandarte al alemán Dirk Nowitzki, y cuenta con el apoyo de veteranos de gran valía como Jason Terry, Jerry Stackhouse y jóvenes talentosos como Josh Howard y Devin Harris.

En los últimos años, Dallas se ha mostrado como un equipo consistente, potente pero que no sabe ganar los partidos importantes, y este es el año en que los Mavericks se deben demostrar a sí mismos y al resto de sus oponentes que tienen la fuerza física y mental para seguir escalando la montaña en busca de conquistar la cima.

Otro de los cuadros que tiene material para llegar a ser el representante de la Conferencia del Oeste de la NBA en la serie por el título es Soles de Phoenix, que si bien estuvo cerca de cambiar a su estelar jugador Shawn Marion esto finalmente no sucedió y ayudará a este cuadro a llegar por segunda ocasión en su historia a la serie por el título de la NBA.

Phoenix contará con la guía del canadiense Steve Nash, quien tendrá como acompañantes en su aventura al brasileño Leandro Barbosa, al de Islas Vírgenes Raja Bell, Amare Stoudamire y para esta temporada contrató a un veterano como Grant Hill, que podría dar minutos de calidad al conjunto de Soles.

Por su parte, Nuggets de Denver, que es donde milita el mexicano Eduardo Nájera, tiene que dar otro paso al frente, pue la temporada pasada con la adquisición de Allen Iverson dio a este equipo mayor profundidad ofensiva.

Iverson vino a quitarle mucha presión y también marca de los rivales a Carmelo Anthony, quien ahora puede desarrollar más sus habilidades en este juego, y junto a este par de talentosos baloncestistas hay un grupo de jugadores como Marcus Camby, el brasileño Nené Hilario, el lituano Linas Kleiza y Kenyon Martin que ayudan a dicho par a ganar los partidos.

En el caso de Lakers de Los Angeles, hay que esperar a saber qué sucede en la saga de Kobe Bryant, quien una vez más ha pedido ser transferido, pero el problema es que no cualquier cuadro de la NBA puede pagarle a Bryant las enormes sumas de dinero que cobra.

Además, tras la salida de Shaquille O´Neal de la quinteta californiana Lakers ya no se acercó a la obtención del título y si bien Bryant ha tenido actuaciones individuales magistrales, como el anotar 81 puntos en un juego, esto no ha ayudado en nada para llevar a Lakers a la pelea por el título de la NBA.

Cohetes de Houston tiene en sus filas al centro chino Yao Ming, considerado el sucesor de O`Neal como el jugador más dominante de la Liga, y su desempeño junto al de Tracy McGrady y Shane Battier es lo que da fortaleza a este equipo texano.

Para esta Temporada, Houston contará en su plantilla con el argentino Luis Scola, quien ayudó a la selección de su país a la obtención de la medalla de oro en Juegos Olímpicos, así como de un subtítulo mundial, además de guiar al equipo español del Tau Cerámica a la final del Tour del basquetbol de Europa.

Clippers de Los Ángeles podría ser de los nuevas potencias de la Conferencia Oeste, luego que por años fuera el hazmerreír de la NBA. Este equipo logró con base en selecciones colegiales armar un equipo respetable capaz de derrotar a cualquiera.

Grizzlies de Memphis llegará lejos dependiendo del estado físico de su estrella, el español Pau Gasol, quien en esta ocasión llega al inicio de la temporada en buena forma física y podrá, a diferencia de la campaña anterior, jugar desde el inicio de la misma con su escuadra y pelear por un lugar en los playoffs.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×