Confía experto chino en buena calidad del aire durante JO

La calidad del aire en Beijing mejorará enormemente después de que las medidas de control de la contaminación entren en vigor y de que las obras en construcción sean terminadas antes de los Juegos...
 La calidad del aire en Beijing mejorará enormemente después de que las medidas de control de la contaminación entren en vigor y de que las obras en construcción sean terminadas antes de los Juegos Olímpicos del año próximo, dijo hoy en Beijing un experto

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre de 2007

  • "El año próximo el Gobierno Municipal intensificará los esfuerzos"

La calidad del aire en Beijing mejorará enormemente después de que las medidas de control de la contaminación entren en vigor y de que las obras en construcción sean terminadas antes de los Juegos Olímpicos del año próximo, dijo hoy en Beijing un experto en medio ambiente.

"Muchas medidas planeadas para el control y prevención de la contaminación se están llevando a cabo y continuarán el año próximo, lo cual dará a Beijing más cielos azules y aire más limpio", dijo Zhu Tong, miembro del grupo de expertos para la protección de la calidad del aire durante los Juegos Olímpicos y también Profesor en la Facultad de Ciencia e Ingeniería Medioambiental de la Universidad de Beijing.

Zhu atribuyó entre 40 y 50 por ciento de los principales contaminantes en el aire -óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono y materia de partículas inhalantes- a las emisiones de humo de los vehículos.

Cerca de 1,3 millones de autos tuvieron prohibido circular en las calles de la ciudad del 17 al 20 de Agosto todos los días para probar el efecto en la calidad del aire durante los Juegos Olímpicos.

Las densidades de los principales contaminantes se redujeron en un promedio de 20 por ciento durante la prueba, informó el Centro Nacional de Vigilancia Ambiental de China.

El éxito de la "prohibición de autos" hizo que el Gobierno Municipal la incluyera en las "medidas para proteger la calidad del aire durante los XXIX Juegos Olímpicos" que el Gobierno está estipulando, dijo Zhu.

"El año próximo el Gobierno Municipal intensificará los esfuerzos para reducir las emisiones de los vehículos de motor", dijo Zhu.

El gran número de obras en construcción en Beijing también contribuye con partículas de polvo al aire. Pero como la mayoría concluirá el año próximo, la cantidad de partículas de polvo debe ser reducida en un gran margen, dijo Zhu.

Más de 1.400 gasolinerias y 1.200 camiones cisterna tendrán que ser modificados para Mayo próximo para que la gasolina pueda ser almacenada asegurando que la cantidad mínima escape al aire, lo que hará que la gente no perciba el olor acre alrededor de las gasolinerias.

Un total de 1.100 gasolinerias recibió notificaciones de que deben ser modificadas para volverse más amigables con el medio ambiente.

"Hemos sostenido conversaciones con el departamento comercial de la ciudad para que suspenda a las gasolinerias que se rehúsen a realizar modificaciones", dijo Du Shaozhong, Subjefe del Buró de Protección Medioambiental de Beijing, sin indicar cuáles fueron los resultados de las conversaciones.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×