No estoy ávido de poder ni obsesionado con ocupar cargos: Guerrero

El Presidente de la Alianza Nacional de Basquetbol (ANB), Arturo Guerrero, aseveró que él no está ávido de poder ni de ocupar cargos, sino que su preocupación es rescatar al baloncesto nacional de...
 El Presidente de la Alianza Nacional de Basquetbol (ANB), Arturo Guerrero, aseveró que él no está ávido de poder ni de ocupar cargos, sino que su preocupación es rescatar al baloncesto nacional de la crisis en que está inmerso desde hace años.

MEDIOTIRMPO | Agencias30 de Octubre de 2007

  • "El basquetbol ya no merece seguir teniendo fracasos estrepitosos"

El Presidente de la Alianza Nacional de Basquetbol (ANB), Arturo Guerrero, aseveró que él no está ávido de poder ni de ocupar cargos, sino que su preocupación es rescatar al baloncesto nacional de la crisis en que está inmerso desde hace años.

"Lo que nosotros realmente deseamos es el rescate del deporte ráfaga de nuestro país, y que la labor que se lleve al cabo alrededor de este objetivo se haga en completa armonía, por lo que yo trabajaré a favor del basquetbol en la trinchera que me corresponda", recalcó el titular de la ANB.

Destacó que en la agrupación que tiene a su cargo estarían dispuestos, de ser necesario, a afiliarse a la Federación Mexicana de Baloncesto, si se margina a todas aquellas personas que tanto daño le han hecho a este deporte.

Recordó que desde 2005, a partir del momento en que la ANB fue aceptada en el seno de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) como un organismo más de ésta, se dedicaron a crear una infraestructura sólida, además que tiene protocolizadas a todas sus asociaciones estatales.

Aceptó que si, llegado el momento, se diera la posibilidad, en lo personal a él le agradaría contender por la presidencia de la Federación Mexicana de Baloncesto, "pero si por alguna razón no se pudiera lo respetaría y buscaría la manera de colaborar", expresó.

Agregó que el basquetbol mexicano ya no merece seguir teniendo fracasos estrepitosos como los que se tuvieron de manera reciente en los preolímpicos de esta especialidad, que se disputaron en Las Vegas, en el caso de la varonil, y Valdivia, Chile, en el caso femenil.

"Ahora sólo nos queda empezar a trabajar para ver si se logra clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres que se efectuarán en el 2012, pero también se debe trabajar para tener equipos de calidad en próximos compromisos internacionales como Centroamericanos del 2010  y Panamericanos del 2011", concluyó Guerrero Moreno.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×