Expondrá la próxima semana Alejandro Peniche situación de gimnasia

Será el miércoles próximo cuando el Presidente  de la Federación Mexicana de Gimnasia, Alejandro Peniche, dé a conocer su postura sobre presuntas irregularidades en las que se ha incurrido, entre...
 Será el miércoles próximo cuando el Presidente  de la Federación Mexicana de Gimnasia, Alejandro Peniche, dé a conocer su postura sobre presuntas irregularidades en las que se ha incurrido, entre ellas haber perdido una medalla para México en los pas

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre de 2007

  • "Me siento tranquilo"

Será el miércoles próximo cuando el Presidente  de la Federación Mexicana de Gimnasia, Alejandro Peniche, dé a conocer su postura sobre presuntas irregularidades en las que se ha incurrido, entre ellas haber perdido una medalla para México en los pasados Juegos Panamericanos Río 2007.

"Me siento tranquilo porque no se ha hecho nada irregular. Sin embargo el miércoles (próximo) convocaré a rueda de prensa para que todos estemos enterados de lo que se ha manejado", señaló Peniche Franco.

Expuso que la demanda civil interpuesta por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) por uso indiscriminado de los bienes del Estado mexicano, lo tiene un poco preocupado.

El dirigente mexicano no quiso ahondar más sobre el tema y señaló que será hasta el miércoles de la próxima semana en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) cuando se manifieste sobre esta situación que, según él, ha perjudicado su imagen.

La víspera, la CONADE dio a conocer que existe una demanda civil en contra de la FMG debido a que entre otras irregularidades, se concesionó una cafetería en un gimnasio que es propiedad del gobierno federal.

De igual manera, se le acusa de negligencia por no haber defendido y rescatado la Medalla de Bronce que se le retiró a México por haber utilizado a una gimnasta de manera indebida en el concurso de los Juegos de Río de Janeiro, Brasil, en la modalidad de gimnasia artística.

Este caso, según Peniche Franco, no fue una acción indebida, ya que asegura que la Confederación Panamericana y el Comité Organizador de la justa regional fueron informados del cambio de Cinthya Duhart por Maricela Arizmendi, quien sí estaba inscrita como parte del equipo mexicano.

Ante este caso, Peniche dice estar tranquilo pero preocupado porque la gimnasia mexicana se ha visto envuelta en una situación adversa y que a él le gustaría que se hablara mejor del ámbito deportivo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×