Chahkeiv y Warren a Semifinales en el Mundial

El estadounidense Rau';shee Warren ganó el jueves su pelea de Cuartos de Final en el Campeonato Mundial de Boxeo, venciendo 23-13 al ruso Georgy Balakshin en un encarnizado combate en el peso mosca.
 El estadounidense Rau'shee Warren ganó el jueves su pelea de Cuartos de Final en el Campeonato Mundial de Boxeo, venciendo 23-13 al ruso Georgy Balakshin en un encarnizado combate en el peso mosca.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Noviembre de 2007

  • "Si el deporte no puede conseguir imparcialidad, entonces no vale la pena"

El estadounidense Rau';shee Warren ganó el jueves su pelea de Cuartos de Final en el Campeonato Mundial de Boxeo, venciendo 23-13 al ruso Georgy Balakshin en un encarnizado combate en el peso mosca.

Con el viaje a los Juegos Olímpicos de Beijing ya asegurado de su triunfo en la ronda previa, Warren se alejó en la puntuación en el tercer asalto, cuando usó una andanada de golpes para colocarse arriba 21-10.

El compañero de equipo de Warren, el gallo Raynell Williams, que se aseguró su puesto en  los Juegos Olímpicos el martes, no lo hizo tan bien el miércoles ante el ruso Albert Selimov, quien le venció 25-8 en Cuartos de Final.

El Presidente de la AIBA, Ching-Kuo Wu, se mostró complacido por los progresos de su investigación en sus esfuerzos por limpiar el deporte.

Haciendo notar que 38 países tenían peleadores en Cuartos de Final del certamen, Wu dijo que eso reflejaba los radicales cambios implementados desde que él asumió el cargo. Wu remplazó al veterano líder de la AIBA Anwar Chowdhry en elecciones el año pasado.

Más países están consiguiendo éxito, dijo Wu, porque existe una universalidad en la forma en que se arbitran los combates.

"Si el deporte no puede conseguir imparcialidad, entonces no vale la pena", dijo Wu antes de la jornada del jueves.

Los pesados Rakhim Chakhkeiv, de Rusia; Clemente Russo, de Italia; Nijiati Yushan, de China y John M';Bumba, de Francia, ganaron sus respectivos combates de Cuartos de Final y se clasificaron para los Juegos Olímpicos.

Los ocho primeros en las divisiones desde ligeros a cruceros y los cuatro primeros en los pesados superpesados se ganar el pase.

Chahkeiv venció al azerbaiyano Eichin Alizade, medallista de Plata en el mundial del 2005, por 17-6. Russo venció 15-3 al montenegrino Milorad Gajovic. Yushann se deshizo sin problemas de Jozsef Daniel Darmos, de Hungría, 28-11; y M';Bumba eliminó al moldavo Mihail Muntean 22-13.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×