Inaugura Gobernador de NL Centro de Alto Rendimiento ';Niños Héroes';

-La galería del evento
 -La galería del evento

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Noviembre de 2007

  • "En mi gestión se ha dado prioridad al deporte"

-La galería del evento

Con la presencia del Gobernador del Estado de Nuevo León, José Natividad González Parás, y del Director General de la CONADE, Carlos Hermosillo Goytortúa, hoy se inauguró el Centro de Alto Rendimiento "Niños Héroes de Nuevo León".

Entre las instalaciones que este día se entregaron destacan la villa en donde se hospedarán los deportistas no sólo neoleoneses, sino también de otras entidades del país y de otras naciones que lleguen a realizar campamentos o compitan en esta ciudad.

Esta villa tiene cuatro pisos en los que se distribuyen 104 habitaciones en áreas varonil y femenil, y en las que podrán alojarse 450 deportistas. Cada habitación tiene cabida hasta 10 personas.

También se inauguró el comedor de este inmueble con servicio a 270 comensales, la inversión de esta edificación se elevó a 45 millones de pesos. De igual manera tuvieron la apertura oficial las canchas de voleibol playero y una de futbol de playa.

La Directora del Instituto del Deporte de Nuevo León, Melody Falcó Díaz, informó que para la creación de las canchas de voleibol de playa, así como del campo de futbol playero, se realizó una inversión de 13 millones de pesos.

Al hacer el uso de la palabra, el mandatario estatal destacó que en su administración se ha dado prioridad al deporte, el cual avanza, dijo, para convertirse en el líder no sólo en México, sino en toda Latinoamérica.

"En los últimos cuatro años Nuevo León ha incrementado en 70 por ciento la cantidad de preseas de oro que ha conquistado en la Olimpiada Nacional, pero esto no nos tiene satisfechos pues aspiramos a ser los mejores", enfatizó el jefe del Ejecutivo neoleonés.

González Parás confió que pese a que Nuevo León no tiene salida al mar ni cuenta con playas, el estado en un lapso breve domine el panorama del voleibol y el futbol de playa, tal y como lo hace en el canotaje.

Añadió que para lograr la meta que se han trazado es necesario dotar a sus deportistas con instalaciones de primer mundo como lo es el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad, además de requerir entrenadores de gran nivel.

A su vez, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, reiteró su disponibilidad a trabajar y poner orden en el deporte nacional.

Recalcó que la entrega de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento "Niños Heroes de Nuevo León" es muestra de que cuando se tiene un sueño y se trabaja con orden se pueden lograr los objetivos.

-La galería del evento

[ntx][foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×