FBI sabía plan de Simpson para recuperar artículos

Las autoridades federales sabían con tres semanas de anticipación que O.J. Simpson y otra persona planificaban un operativo para recuperar artículos deportivos de colección que el ex jugador de la...
Las autoridades federales sabían con tres semanas de anticipación que O.J. Simpson y otra persona planificaban un operativo para recuperar artículos deportivos de colección que el ex jugador de la NFL dijo que le robaron, según documentos del FBI obtenido
 Las autoridades federales sabían con tres semanas de anticipación que O.J. Simpson y otra persona planificaban un operativo para recuperar artículos deportivos de colección que el ex jugador de la NFL dijo que le robaron, según documentos del FBI obtenido

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Noviembre de 2007

  • Simpson está acusado de varios delitos

Las autoridades federales sabían con tres semanas de anticipación que O.J. Simpson y otra persona planificaban un operativo para recuperar artículos deportivos de colección que el ex jugador de la NFL dijo que le robaron, según documentos del FBI obtenidos el viernes.

El vendedor de artículos deportivos Thomas Riccio le dijo el 21 de Agosto a agentes del FBI que Simpson quería grabar y televisar el enfrentamiento con un coleccionista que presuntamente estaba vendiendo miles de artículos de Simpson.

Riccio no sabía cómo se realizaría el operativo, y en el informe no se mencionan las pistolas que presuntamente fueron usadas cuando Simpson y otros cinco hombres entraron por la fuerza a una habitación de hotel en Las Vegas.

El FBI le recomendó a Riccio que buscara un Abogado y le dijo que alertar a las autoridades no lo absolvería de cualquier posible crimen, escribió la Agente Linda Kline en su reporte de la reunión, que ocurrió en Los Angeles.

"Yo seguí el plan de O.J.", dijo Riccio el viernes. "Fue una operación organizada por nosotros. Excepto por el resultado final, que él trajo gente que tenían armas. Yo no sabía nada de eso".

Simpson y otros cinco hombres fueron arrestados después de presuntamente entrar a la fuerza a una habitación de hotel el 13 de Septiembre para recuperar artículos que supuestamente pertenecían al ex jugador, entre ellos, fotografías familiares y el traje que Simpson usó el día que fue absuelto del asesinato de su ex esposa y un amigo de ella.

El investigador del caso en la Policía de Las Vegas, Andy Caldwell, dijo el viernes que el FBI no los alertó de antemano sobre la posible confrontación entre Simpson y los coleccionistas Alfred Beardsley y Bruce Fromong.

"Nos llamaron después y nos entregaron los documentos", comentó Caldwell.

Riccio dijo que llamó a la policía de Los Angeles y al FBI y que "nadie parecía muy preocupado al respecto. No parecían estar muy interesados".

Simpson, de 60 años, está acusado de varios delitos, entre ellos robo a mano armada y secuestro. Tres de sus cómplices se declararon culpables a cambio de ser acusados de delitos menores, y dijeron que testificarán en contra de Simpson.

La próxima semana habrá una audiencia preliminar del caso en Las Vegas.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×