Desea Rifka saltar dos metros y luego de Beijing 2008 se retirará

Con una trayectoria limpia y con grandes logros, la saltadora veracruzana Romary Rifka desea superar la marca de los dos metros en 2008 y, de ser posible, dentro de los Juegos Olímpicos de...
 Con una trayectoria limpia y con grandes logros, la saltadora veracruzana Romary Rifka desea superar la marca de los dos metros en 2008 y, de ser posible, dentro de los Juegos Olímpicos de Beijing, evento con el cual se retitará para dedicarse a su famili

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre de 2007

  • Enfatizó que desea retirarse con una buena marca

Con una trayectoria limpia y con grandes logros, la saltadora veracruzana Romary Rifka desea superar la marca de los dos metros en 2008 y, de ser posible, dentro de los Juegos Olímpicos de Beijing, evento con el cual se retitará para dedicarse a su familia.

La monarca panamericana de Río de Janeiro 2007 dijo que el objetivo de llegar a los dos metros es algo con lo cual ha estado trabajando, pero debe estar concentrada en el trabajo para llegar en buena forma y superar ese parámetro.

La veracruzana comentó que en estos años ha descuidado un poco la atención de sus dos pequeños hijos, por lo que después de cumplir con sus metas en 2008 "me enfocaré a ellos. Es muy difícil ser atleta de alto rendimiento porque se debe estar concentrada al 100 por ciento".

Rifka, esposa del ex velocista sonorense Alejandro Cárdenas, apuntó que finalizar con un buen resultado en la justa veraniega de China es un compromiso tanto personal como colectivo, y que "los de Beijing serán mis últimso Juegos y por consiguiente debo estar en buena forma para cumplir con ese reto".

Enfatizó que desea retirarse con una buena marca y para lograrlo entre Enero y Febrero de 2008 estará participando en una serie de competencias en Estados Unidos y Europa, "en especial en Praga participaré en dos justas bajo techo, las cuales me servirán como preparación rumbo al Campeonato Mundial Bajo Techo en España".

De acuerdo con la espigada saltadora, entre Marzo y Abril estará en justas al aire libre en Europa para llegar a los Juegos Olímpicos en forma y con el deseo de trascender en su última competencia de este tipo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×