Definirán próxima semana plan 2008 de ciclismo mexicano rumbo a JO

La próxima semana el ciclismo mexicano rendirá cuentas correspondiente a la Temporada 2007 y dará a conocer el calendario para el siguiente año, el cual será importante porque se avecinan los...
 La próxima semana el ciclismo mexicano rendirá cuentas correspondiente a la Temporada 2007 y dará a conocer el calendario para el siguiente año, el cual será importante porque se avecinan los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2007

  • A finales del este mes, comenzará el circuito mundial de las Copas del Mundo

La próxima semana el ciclismo mexicano rendirá cuentas correspondiente a la Temporada 2007 y dará a conocer el calendario para el siguiente año, el cual será importante porque se avecinan los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Para esta justa, el ciclismo nacional ya tiene dos plazas en la modalidad de ruta, -rama femenil y varonil- una de ellas conseguida por Belem Guerrero en el Mundial B de Sudáfrica, y la otra vía clasificación UCI en la rama varonil.

Ante este panorama, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Armando Becerra, contempla que para el próximo día 9 cuando se realice el Congreso Anual en la Confederación Deportiva Mexicana, se de a conocer el panorama para este deporte ante la cercanía de la justa veraniega.

Becerra Reyes indicó que para el 2008 se tendrá una serie de competencias en la modalidad de ruta, en donde de los ciclistas que compiten en Europa puedan seguir sumando puntos para acaparar otra plaza olímpica.

De igual manera, a finales del presente mes, comenzará el circuito mundial de las Copas del Mundo de Pista, con la primera parada en Sydney, Australia, en donde México estará representado por lo mejor que tiene en la especialidad como el caso de Belem Guerrero y Nancy Contreras.

Resaltó la importancia de que México tenga asistencia en dicho serial ya que el objetivo es buscar la clasificación a los Mundiales de Manchester, Inglaterra, en donde la UCI ha determinado repartir los boletos a la justa de Beijing, China.

"De ahí que para nosotros sea importante estar en las cuatro fechas de la Copa del Mundo, porque eso nos da la oportunidad de buscar la clasificación olímpica en la modalidad de pista. Tengo la confianza de que se hará algo interesante", expuso.

El dirigente deportivo sostuvo que en la segunda fase de la Copa del Mundo, la cual está programada en diciembre en Beijing, se tendrá que ir a como dé lugar, ya que el certamen se realizará en las mismas instalaciones donde serán las pruebas de ciclismo de los Juegos Olímpicos.

"Eso nos dará un margen de posibilidades de ver cómo es la instalación y, así mismo, conocer en qué condiciones estarán los ciclistas. Los organizadores han determinado que será un examen a unos meses de la justa veraniega", comentó.

La primera fecha de la Copa del Mundo será del 30 de Noviembre al 2 de Diciembre en Sydney, Australia; la segunda en Beijing, China, del 7 al 9 de Diciembre; la tercera en Los Ángeles, Estados Unidos, del 18 la 20 de Enero y la cuarta en Ballerup, Dinamarca, del 15 al 17 de Febrero.

Mientras que los Campeonatos del Mundo de Ciclismo están programados del 26 al 30 de Marzo del 2008, en Manchester, Inglaterra.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×