Logra Rafa Martínez milagroso título de la NASCAR México

De puro milagro, el regiomontano Rafael Martínez consiguió el cuarto sitio que necesitaba para concretar de manera providencial el título de la NASCAR México Series 2007, que esta tarde llegó a su...
 De puro milagro, el regiomontano Rafael Martínez consiguió el cuarto sitio que necesitaba para concretar de manera providencial el título de la NASCAR México Series 2007, que esta tarde llegó a su fin en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2007

  • Consiguió el título al llegar a dos mil 300 puntos

De puro milagro, el regiomontano Rafael Martínez consiguió el cuarto sitio que necesitaba para concretar de manera providencial el título de la NASCAR México Series 2007, que esta tarde llegó a su fin en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

A una vuelta del final, Germán Quiroga tenía en la bolsa el campeonato del serial de autos stock, gracias a una inobjetable victoria tras liderar la mayor parte de la competencia en el óvalo capitalino de una milla, luego de tomar la arrancada en la plaza 14.

A su vez, Martínez se había dormido y caído al sexto sitio en la última rearrancada, a escasos tres giros para el final. Aún pudo recuperar un inservible quinto lugar, pero a unos cuantos metros de la meta, Oscar Ruiz, que marchaba en segundo, aminoró la marcha y fue entonces cuando el regio pudo adelantarlo para lograr el título.

Martínez llegó con 29 puntos de ventaja a la ronda final de la Temporada, así que un cuarto lugar le bastaba para lograr el campeonato, pero una ponchadura en la primera parte de la competencia lo mandó a los últimos sitios, poniéndole aún más dramatismo a la carrera.

Germán Quiroga completó 108 vueltas al óvalo capitalino en 1:39:56.770 horas, Antonio Pérez se quedó con la segunda posición y Homero Richards, cuyo brillante cierre estuvo a punto de costarle el campeonato a Rafa, cruzó la meta en la tercera plaza.

Rafael Martínez, de 45 años de edad, arribó en la cuarta posición, el "Vampiro" Ruiz cayó hasta el quinto peldaño, luego de correr en segundo gran parte de la tarde, y Patrick Goeters, que arrancó en segundo detrás de su hermano Jorge, fue sexto.

No parecía que pudiera ser una jornada de tanto sufrimiento para "Rafa" Martínez, quien arrancó en quinto, una posición inmejorable que podía administrar con su vasta experiencia, mientras Quiroga se las arreglaba para venir de atrás desde su sitio 14 de arranque.

Pero pronto la fortuna empezaría a darle la espalda a Martínez, quien tuvo que echar a la basura la estrategia diseñada para la ocasión y venir de atrás desesperadamente, luego de la ponchadura de un neumático que lo obligó a entrar a fosos y lo envió a los últimos sitios.

Germán Quiroga, a su vez, mejoraba rápidamente en el tablero de posiciones hasta asumir el primer puesto y, mejor aún, con el cobijo de sus coequiperos que servían como un sólido escudo para mantener a raya a Martínez.

El regiomontano por fin logró recuperar hasta el cuarto lugar, justamente donde sumaba los puntos suficientes para conseguir un título que en esos momento estaba en manos de Quiroga.

Pero las matemáticas traicionaron a Rafa en la última rearrancada, cuando Homero Richards sorprendió al veterano y le hizo perder terreno y puntos valiosos, con lo cual la balanza volvió a inclinarse a favor de Quiroga.

Cuando parecía que Martínez ya no podría meterse a los primeros cuatro lugares y con la bandera de cuadros esperando al contingente a unos 800 metros de distancia, el "Vampiro" aminoró el ritmo misteriosamente y entonces el regiomontano logró escalar ese peldaño que le faltaba.

Rafael Martínez consiguió el Título al llegar a dos mil 300 puntos, extraoficialmente, para convertirse en el primer Campeón de la NASCAR México, que durante tres temporadas fue conocida como Desafío Corona.

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×